La familia de la joven sevillana Marta del Castillo se concentrará este sábado a partir de las 18.00 horas en la plaza Mayor de Madrid para pedir que no vuelvan a ocurrir sucesos como el que está viviendo esta familia y que se endurezcan las leyes al respecto, según informó un tío de la víctima, Santiago Delgado.
"Van a venir autobuses desde Sevilla y va a estar presente el padre de Marta", explicó Delgado, que aseguró que están siendo días muy difíciles para toda la familia y amigos de la joven. "Estamos destrozados y permanentemente atentos a los medios de comunicación", indicó. Por otra parte, una prima de la joven, Sandra, manifestó a que el joven que ha admitido el asesinato de Marta "parecía un chico normal", y añadió que salieron juntos "más o menos durante un mes" y antes fueron amigos. "Yo lo conocía porque estuvimos en una boda tomando algo. Parecía un chico normal como cualquier otro. Nunca pude imaginar que pudiera pasar algo así", explicó Sandra visiblemente emocionada.
Los familiares madrileños de la joven desaparecida señalaron también que están recibiendo numerosas muestras de afecto y solidaridad de ciudadanos y amigos, así como de personalidades políticas como el propio alcalde de Móstoles, Esteban Parro. "Ha llamado a mi padre para ofrecernos todo su apoyo", manifestó la joven. A lo largo de las tres últimas semanas se han celebrado diferentes concentraciones en solidaridad con la familia de Marta del Castillo. Además de la que tuvo lugar esta semana en la localidad madrileña de Alcobendas, unas 600 personas se concentraron en Móstoles el pasado 30 de enero de forma silenciosa.
En relación a este trágico suceso, María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, la menor que fue raptada, violada y asesinada en 2003, pidió que nadie excuse al asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, Miguel C.D., con el hecho de que formaba parte de una familia desestructurada porque este tipo de asesinos "saben lo que hacen". Bermúdez lamentó este lunes que se disculpe a los asesinos porque son "huérfanos, tienen brotes psicóticos o esquizofrénicos", ya que, a su juicio, son conscientes del daño que causan y, como tal, deben ser condenados con contundencia.
Por otro lado, María del Mar pidió que las familias que se vean afectadas por una desaparición como la de Marta del Castillo, en este caso, o la de la niña onubense Mari Luz Cortés, estén informadas de las investigaciones que se siguen a pesar de que las mismas estén bajo "secreto de sumario" porque el entorno más próximo siempre "tiene la intuición" de sospechar de alguien cercano.