viernes, 30 de octubre de 2009

El Tribunal Supremo rebaja 14 años la condena a 'Nanysex' por abusos a cinco niños


EFE
MADRID

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a Álvaro I.G, conocido como Nanysex, por abusar sexualmente de cinco niños entre el 2002 y el 2004 en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en Murcia. La condena inicial era de 58 años de prisión y el TS la ha rebajado a 44 años y medio.

El alto tribunal estima en una resolución el recurso de Nanysex al no aplicarle la agravante de abuso de confianza. El TS también rebaja las condenas a otros dos de los condenados por la Audiencia Provincial de Madrid por los mismos hechos.

Sometió los menores a tocamientos

Álvaro I.G abusó, aprovechando su condición de canguro, de cinco niños de 1 y 2 años en Collado Villalba (Madrid) y Lo Pagán (Murcia). Así lo reconoció durante el juicio por vejaciones y agresiones sexuales a varios menores, el pasado junio.

Nanysex reconoció que sometió a los menores a diversos tocamientos, les masturbó y les practicó felaciones. También admitió que grabó en vídeo los abusos para difundirlos por internet.
Se libró de 175 años de cárcel

En julio, el pederasta fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 58 años de prisión. Nanysex se libró de los 175 años de cárcel que pedía el fiscal gracias a una interpretación discutible del tribunal, que optó por castigar por un solo delito por víctima en vez de por tantos crímenes como abusos cometidos.

El fallo fue recibido con frustración por los abogados de los niños, que anunciaron la presentación de recursos contra una condena que creyeron insuficiente.



Los caminos de esta "justicia" son inescrutables...e inentendibles.