miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Llave de oro al sionismo?


El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto entregar hoy, 23 de febrero, la simbólica llave de oro de la ciudad a Simon Peres, presidente del estado de Israel. Desde el Movimiento Social Republicano nos preguntamos qué objetivo tiene concederle este galardón a Peres… desgraciadamente, aparenta ser simplemente un gesto servil del gobierno madrileño hacia la potencia israelí.

Al igual que no le daríamos las llaves de nuestra casa a un ladrón, como ciudadanos madrileños nos indigna que nuestros representantes le den la llave de la ciudad a otro ladrón, usurpador o como queramos definirlo… un sionista no merece tal premio. Aquellos que forman un estado robando tierras a sus legítimos habitantes, expoliando y masacrando a los autóctonos, no son merecedores de nuestra llave.

Desde su más tierna infancia, Simón Peres heredó de sus padres el ultrasionismo militante. No sorprende, revisando su biografía, que ya a los 17 años participase en el grupo fundacional del kibutz Alumot. Si tenemos en cuenta, además, que tuvo el honor de recibir un Nobel de la Paz por el -a la postre- frustado proceso de paz entre judíos y palestinos, darle las llaves de la ciudad de Madrid es todavía más asbsurdo. Nunca ha logrado -ni perseguido- la paz, durante su mandato se ha atacado reiteradamente al pueblo palestino, el bloqueo a la franja de Gaza sigue siendo una hiriente realidad, y hace relativamente poco tiempo las fuerzas israelíes cometieron el ilegal y trágico asalto contra la Flotilla de la Libertad. Todo, reiteramos, durante el mandato de Peres. ¿Esto es lo que quieren premiar Gallardón y sus secuaces?

Desde el Movimiento Social Republicano denunciamos esta pantomima y exigimos que se cancele el acto honorífico programado para hoy.

Secretaría de Comunicación del MSR Madrid