miércoles, 14 de septiembre de 2011

Evitan el desalojo de una anciana de 84 años enferma de cáncer terminal

Un numeroso grupo de “indignados” ha conseguido evitar el desalojo de una anciana de 84 años enferma de cáncer terminal.

El intento de desalojo que, desde la 8.30 ha reunido la protesta de 60 ‘indignados’ en la entrada del número 23 de la calle del Norte, en el distrito de Malasaña, se ha suspendido. La que iba a ser desahuciada era una mujer de 84 años, que padece un cáncer terminal.

El abogado de la afectada ha declarado que esto les permite “ganar tiempo” para poder preparar un futuro juicio, al que espera, pueda acudir la afectada Victoria Sanz, que no pudo presentarse en el anterior por sus problemas de salud.
Durante esta mañana, dos agentes de policía han custodiado la puerta de entrada al edificio ante la presencia de los ‘indignados’.





Según ha informado el abogado de Victoria Sanz, la mujer dejó de pagar hace cinco o seis meses el alquiler de renta antigua del domicilio en el que vive, cuyo precio aproximado es de 250 euros al mes.


Como informa el hijo de Victoria, Antonio Quiroga, de 54 años, trabajador de la ONCE, dejaron de pagar por las presiones económicas que suponía el contrato de los cuidados para atender a su madre.

La familia se ha ofrecido ahora a pagar a los propietarios de la vivienda los meses que les debían más lo equivalente a un año más.

El proceso de desalojo se inició hace un año, decretado por el Juzgado de Primera Instancia número 54. Volvió a intentarse a mediados de julio pero fue impedido por los ‘indignados’, que ahora, vuelven a presenciarse en este primer bloqueo después del verano.