Un numeroso grupo de “indignados” ha conseguido evitar el desalojo de una anciana de 84 años enferma de cáncer terminal.
El intento de desalojo que, desde la 8.30  ha reunido la protesta de 60 ‘indignados’ en la entrada del número 23  de la calle del Norte, en el distrito de Malasaña, se ha suspendido. La que iba a ser desahuciada era una mujer de 84 años, que padece un cáncer terminal.
El abogado de la afectada ha declarado  que esto les permite “ganar tiempo” para poder preparar un futuro  juicio, al que espera, pueda acudir la afectada Victoria Sanz, que no  pudo presentarse en el anterior por sus problemas de salud.
Durante esta mañana, dos agentes de  policía han custodiado la puerta de entrada al edificio ante la  presencia de los ‘indignados’.
Según ha informado el abogado de Victoria  Sanz, la mujer dejó de pagar hace cinco o seis meses el alquiler de  renta antigua del domicilio en el que vive, cuyo precio aproximado es de  250 euros al mes.
Como informa el hijo de Victoria, Antonio  Quiroga, de 54 años, trabajador de la ONCE, dejaron de pagar por las  presiones económicas que suponía el contrato de los cuidados para  atender a su madre.
La familia se ha ofrecido ahora a pagar a  los propietarios de la vivienda los meses que les debían más lo  equivalente a un año más.
El proceso de desalojo se inició hace un  año, decretado por el Juzgado de Primera Instancia número 54. Volvió a  intentarse a mediados de julio pero fue impedido por los ‘indignados’,  que ahora, vuelven a presenciarse en este primer bloqueo después del  verano.
 

 
