viernes, 23 de septiembre de 2011

Paremos la privatización del Canal de Isabel II



El Canal de Isabel II, empresa pública que en la Comunidad de Madrid que gestiona y planifica el agua, viene suministrando desde hace 160 años el agua a todos los madrileños. Satisfaciendo de esta forma un derecho reconocido por las Naciones Unidas

El Canal de Isabel II no tiene problemas económicos, pues obtiene importantes beneficios económicos: en el 2009 obtuvo, concretamente, 151 millones de euros, con los que la Comunidad de Madrid ha financiado Teatros del Canal, nuevas líneas de metro, campos de golf, la conservación del patrimonio, etc.

La privatización del Canal de Isabel II preocupa a todos los madrileños, pues podría abastecer con un adecuado nivel de garantía, sin necesidad de inversiones extraordinarias, a 9 millones de madrileños. Debiendo financiarse las mejoras necesarias con los beneficios que obtiene anualmente. Invalidando el argumento de la necesidad de privatizarlo para garantizar el suministro de agua a todos los madrileños.

¡¡NO PERMITAMOS!! que una empresa pública, propiedad de todos los madrileños, solvente y valorada positivamente por los ciudadanos, sea privatizada por el apetitoso bocado que constituye para las transnacionales del agua.

Ciudades como Paris, Berlín, Roma, Buenos Aires, entre otras, que pasaron anteriormente privatizaron el suministro del agua están tratando de recuperarlo para, tras sufrir las desastrosas consecuencias de la privatización: INCREMENTO DE LAS TARIFAS, DISMINUCIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA Y EMPEORAMIENTO DEL SERVICIO, consecuencia de un menor gasto en mantenimientos económicamente poco rentables, PRECARIEDAD LABORAL y REDUCCIÓN DE PLANTILLA, eliminación de actuaciones medioambientales o de consumo responsable.

Destinatario: Esperanza Aguirre

A: Dña. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

El Canal de Isabel II, empresa pública que gestiona el ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, lleva dando un servicio de calidad desde hace 160 años, valorado favorablemente por los ciudadan@s madrileñ@s, que en la actualidad son sus auténticos propietarios.

Los abajo firmantes vecin@s de la Comunidad de Madrid, nos declaramos contrarios a la privatización del Canal de Isabel II y exigimos al Gobierno Regional que derogue los artículos 16 y 17 de la Ley 3/2008 que la posibilitan, a fin de que esta entidad siga siendo de propiedad 100% pública, tal como lo ha sido hasta el presente.