viernes, 23 de marzo de 2012

25 de marzo, Vota M.S.R.



El próximo domingo se celebran elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía. El Movimiento Social Republicano se ha presentado en ambas convocatorias. En Andalucía lo ha hecho por Almería, Cádiz y Málaga; en Asturias lo ha hecho por las tres circunscripciones, contando con el apoyo de Iniciativa Reconquista Astur e independientes.

Como en otras elecciones, el MSR se ha planteado su participación como una intensa campaña de propaganda y difusión de sus propuestas. Somos conscientes, y no engañamos a nadie, que nuestro trabajo es a largo plazo, y lo primero es dar a conocer nuestro ideario, crear grupos de activistas y focos de simpatizantes. Nuestros medios son escasos, tan escasos, que son irrisorios si se compara con la cantidad de dinero que se gastan partidos como el PP, PSOE, Foro, PA o Izquierda Unida. Nuestros afiliados y colaboradores suplen esas limitaciones con la entrega militante, el compromiso y el convencimiento de la obligación de plantar cara a los responsables de la actual situación en la que se encuentra nuestra Nación en todos los rincones de su geografía.

Recuerdo que, un lumbreras que pulula en la extrema derecha más casposa revestida de “identitaria”, y al que se le califica de ideólogo, afirmaba que “si no te presentas a unas elecciones no existes”; claro, si aceptamos por válida tal afirmación, deberíamos de entender que ciertos partidos no existen, pues la ausencia de sus candidaturas en Andalucía y Asturias es evidente. Lo cierto es que cada movimiento o partido, actúa según sus criterios, y el hecho de presentarte, o no, a unas elecciones depende de muchos factores y circunstancias. Seguramente, dicho ideólogo, aducirá al número de votos obtenidos para descalificar al MSR, evidentemente, esa es una de sus funciones, descalificar a los demás para justificar al partido para el que trabaja. No es de extrañar que cuando el MSR se presentó a las últimas elecciones autonómicas catalanas obteniendo 700 y pico de votos, se alzaron voces de sorna y regocijo contra nosotros; lo curioso es que quien lo hacia no se había presentado debido a su incapacidad de hacerlo, y obviaba una realidad: el MSR invirtió menos de 5,000 euros en su campaña, y otros, más de 500.000 euros. La diferencia era, creo, notable. El MSR planteó su campaña catalana, igual que la ha planteado en Andalucía y Asturias, es decir, y como ya he afirmado, como una campaña de propaganda. Seríamos unos ilusos si pensáramos otra cosa. A diferencia del ideólogo que “arrima siempre el ascua a su sardina”, nosotros no militamos en el MSR a cambio de un sueldo, lo hacemos por ideología, pasión y fe en nuestros propósitos. Luchamos por ideas, no por intereses rastreros o ajenos a nuestros Principios y Valores.

Como en Cataluña en su momento, los militantes de Málaga, Marbella, Torremolinos, Almería, Cádiz, Oviedo, Gijón, Mieres, Langreo, Avilés… han demostrado su compromiso dedicando largas horas al reparto de propaganda, pegada de carteles, y a hablar con las personas que les preguntaban por nosotros, y por lo que decían nuestros carteles. El silencio de los medios para con nuestra candidatura ha sido más que evidente, pero con eso siempre contamos, así es el juego partitocrático, así es la dictadura de los partidos del Sistema y de los bancos. No puedo, por todo ello, más que felicitar a todos los que han participado en la campaña; no puedo más que agradecerles su compromiso, porque si hay algo de lo que se carece hoy es de compromiso, de compromiso sin esperar nada a cambio, y en eso los militantes y simpatizantes del MSR, y quienes han apoyado nuestras candidaturas, ya han obtenido mayoría absoluta. Poco importan ya los resultados, poco importa un voto más o menos, un 0,001% más o menos, importa que a día de hoy ya se han creado esos focos de simpatizantes, importa que poco a poco se va creando estructura, y lo más importante, una estructura de hombres y mujeres comprometidos.

El domingo es preciso votar al Movimiento Social Republicano, no para participar en una competición adulterada, no para que se crea que creemos en la partitocracia –o bancacracia-, sino como reconocimiento por el trabajo realizado desinteresadamente por todos aquellos que han participado en la campaña, al lado de las siglas del MSR. Cada voto, será una felicitación, cada voto será un reconocimiento y un motivo más para seguir apostando por una alternativa Nacional y Social que España y los españoles precisan.

Los ideólogos con nómina podrán decir lo que quieran, podrán analizar como les venga en gana estas elecciones, para ellos el MSR “no existe”, ni debe de existir, pero a ellos ni se les ve en Andalucía ni en Asturias…

El día 25: “Nuestro futuro esta en juego. Gánales la partida”.
¡VOTA MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO!

Juan Antonio Llopart
Presidente Nacional del Movimiento Social Republicano