miércoles, 28 de marzo de 2012

Crónica de la conferencia "El joven Degrelle y la creacion del Rex"



El pasado sábado 24 de marzo se celebró una nueva conferencia organizada por el Círculo de Estudios La Emboscadura  en la Sede Social del MSR Madrid; contamos para la misma con la ilustre y siempre  enriquecedrora presencia de  Jose Luis Jerez Riesco, camarada  y amigo personal de Degrelle.

El ponente comenzó dando unas breves pinceladas sobre la biografía del personaje, resaltando especialmente la influencia de la religiosidad en su formacion, y las cualidades que  desde pequeño se le advertían y que le harían  convertirse en uno de los grandes líderes  europeos del siglo XX . Tras este breve repaso por la adolescencia  de  Degrelle el conferenciante retrató sus primeros años de lucha politica  en los semanarios católicos, así como la evolucion de su pensamiento, siempre fuertemente social, hasta la creacion del Rex. Es  en esta época cuando podemos ver al Leon en estado puro guiando a su Pueblo  gracias a esa fuerza y a ese verbo único que le llevaron, con muy pocos medios económicos, a  la conquista de las masas obreras y a encender las almas  de la juventud belga, barriendo con las escobas que adoptaron como símbolo todo lo caduco,podrido y corrupto.

Una tarde más de disidencia, de cultura y de recuerdo a esos milares de jovenes visionarios que quisieron dejarnos una Europa mejor.

CELE Madrid