viernes, 29 de junio de 2012

Esperanza Aguirre elimina las becas de libros de texto

En la Comunidad de Madrid ha suprimido las becas de libros de texto para el próximo curso, otro recorte sangrante y clasista que cercena el derecho amparado en la Constitución Española, de acceso a la educación para todos los españoles.
 
La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid ha decidido eliminar las becas de libro de texto para el próximo curso y en lugar de estas ayudas, extenderá el sistema de préstamos de este material en los centros directamente, han explicado fuentes del Departamento que dirige Lucía Figar.

En concreto, explican que se ha decidido cambiar el modelo de cheques-libro actual, en vigor desde el curso 2006/2007, para sustituirlo por un sistema de préstamos que, aunque ya existe en Madrid, será potenciado con la “transferencia directa” a los centros de los fondos necesarios para la compra y gestión de los libros.

Los préstamos incluyen el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Con los libros adquiridos por los centros, éstos crearán un fondo bibliográfico para realizar la cesión a los alumnos y asegurar su mantenimiento.