jueves, 19 de julio de 2012

Crónica de la Conferencia: La Conquista de lo imposible


 

El estío veraniego no puede con la Voluntad, eso quedó claro el pasado Sábado en el local Madrileño del  MSR. Lleno. Muchas caras jóvenes, otras no tanto, incluso algunas arrugas, cada día hay más Comunidad Militante en nuestra casa.

Una vez presentado, el ponente describió un recorrido introspectivo desde sus propias experiencias internas y el reflejo hacia lo externo bajo la búsqueda incesante de los “porqués” existenciales desde la más temprana edad y las respuestas no recibidas, las respuestas encontradas desde la voluntad, el sacrificio, y las propias ideas, que surgen de dentro a fuera y de fuera a dentro si sabemos buscarlas, encontrarlas y reconocerlas aún lado y al otro.  Están en la música y en el silencio, en el compromiso y la entrega, están en el deporte y el esfuerzo, están en la acción antes que la pereza….están en todas partes. Pero sobre todo en uno mismo. Conocerse a uno mismo es el paso previo para poder luchar por los demás, para ser efectivo a los demás. Incluso en los momentos y sociedades más decadentes hay Luz y espacio para la Esperanza. La Luz y la Esperanza deben nacer en uno mismo y ser alentadas por nuestra propia llama, con nuestro propio combustible… con nuestras Ideas y nuestro Espíritu. Sabiduría comprimida e inyectada a un público atento y ensimismado. 



Al término, la habitual ronda de preguntas fue más prolongada de lo que suele ser y llenas de ese jugo que da la curiosidad y el verse reflejado en cosas sobre las que uno no suele detenerse, formulándose así muchas e interesantes preguntas.

Una gran conferencia a tenor de los comentarios vertidos a su conclusión por los presentes. 


En nombre de todos  los que componemos el MSR Madrileño, gracias Roberto.

Sec. de Comunicación del MSR Madrid