jueves, 19 de julio de 2012

La Acrópolis contra Wall Street. Acción social y revolucionaria en Grecia

CRÓNICA TESALÓNICA
Este pasado viernes 13 de julio llegaba a Tesalónica una representación del Movimiento Social Republicano, integrada por su Presidente Nacional, Juan Antonio Llopart, y el Secretario Nacional de Relaciones Institucionales, Jordi Garriga, para asistir a un encuentro europeo, dentro del marco de colaboración en diversas actividades junto a otras organizaciones europeas.


A su llegada fueron recibidos por camaradas griegos, que les condujeron a su alojamiento. Seguidamente, tras comer, participaron en la primera actividad importante de ese fin de semana: comprar alimentos básicos con el dinero aportado por todas las organizaciones participantes en el Encuentro, para distribuir a familias con escasos recursos del norte del país, cerca de la frontera con Turquía. Les explicaron que el gobierno ha dejado a muchas comunidades desamparadas, y que diversas organizaciones como el Haz Helénico, Patria o el Frente Nacional griego se movilizan todo lo que pueden por esas familias.

Tras visitar varios establecimientos regentados por griegos, y comprar productos genuinamente griegos, les enseñaron, en una superficie comercial de allí, varios puntos de recogida de alimentos para que los compradores puedan dejar algo para gente sin recursos…


Continúa leyendo la crónica y más fotografías pinchando aquí.