miércoles, 11 de julio de 2012

El MSR recibe la marcha negra de los mineros en Madrid



La huelga indefinida de los mineros entra en su quinta semana,  los encierros duran ya mes y medio, la marcha negra llega a Madrid, y nuestro deber era estar allí y darles la bienvenida.








Los mineros luchan por su futuro, actúan contra un recorte que supone el fin de sus trabajos, el fin de muchos pueblos y el fin de muchos otros negocios que giraban alrededor de la vida cotidiana de algunas comarcas, y por supuesto el tener que emigrar para muchas familias, emigrar hacia… ¿donde? Con el paro existente, con la falta de futuro ¿Cuál puede ser el de ellos y sus familias?



Hoy 11 de julio, miles de mineros, y trabajadores de otros sectores, familias enteras ajenas al sector de la minería incluso, miembros del MSR madrileño, hemos estado en Madrid dándoles apoyo. Todos debíamos estar allí, con ellos, haciendo una única fuerza como pueblo que somos frente a la soberbia, a la tiranía, a la injusticia que viene de este gobierno e indirectamente de los dictámenes venidos de la UE.





Pedimos justicia para todos nuestros trabajadores, justicia para la minería, que se respeten las ayudas pactadas y se reconduzca el sector de forma que cuando se produzca el cierre definitivo, sea con un puesto de trabajo en otro sector para estos trabajadores, tal y como se acordó.



Mi dinero, a un minero, antes que a un banquero

La dignidad no se rescata, se gana

¡Que arda la llama del ejemplo minero!

Sec de Comunicación del MSR madrileño

info@msr.org.es