martes, 9 de octubre de 2012

Crónica de la conferencia de J. A. López Larrea en Madrid


Si me preguntaran cómo calificar la conferencia de J. A. López Larrea bajo el título de “el compromiso como forma de vida” del pasado sábado, sólo podría decir que fue un ÉXITO.


Con ésta primera conferencia de éste nuevo curso político, quedó demostrado el auge e interés que suscita, cada vez con más fuerza, el Movimiento Social Republicano. La convocatoria hizo parecer pequeño el local Madrileño, con una asistencia tan grande que dejó el aforo de Nuestra casa desbordado. La plaza llena, muchos en pié, incluso un elevado número de asistentes en el pasillo. El ponente, antiguo Militante del proscrito por el sistema Frente de la Juventud y en la actualidad Secretario de la asociación In Memoriam Juan Ignacio (asesinado líder del Frente de la Juventud) antes de comenzar una conferencia con semejante título, no pudo dejar de Honrar al recientemente fallecido Camarada Carlos Oriente, invitándonos a guardar un minuto en clamoroso silencio, todos los presentes cumplimos en su memoria ese pequeño homenaje, arropado por una melodía a su altura y siempre presente en su memoria. Sirviendo a su vez como recordatorio de que el compromiso Militante, nos exige entrega, fidelidad y sacrifico, hasta en la postrera hora de abandonar ésta existencia. Descanse en Paz.
 Tras éste primer acto, fue presentado el ponente a los asistentes por el Delegado Madrileño del MSR, Fernando. Una vez concluida la presentación y marcándonos López Larrea su agradecimiento y amistad, realizó un bagaje por la historia real y no la “oficialmente contada” del F. de la J. lo complicado de aquella etapa, las represiones del Estado de la UCD, las mentiras de la prensa de la época y las persecuciones por parte de las fuerzas de seguridad de aquel estado del que éste actual es siniestro heredero, las vicisitudes, detenciones, los golpes en los calabozos, todo lo injusto, todo lo que no se cuenta… nos fue revelado y explicado también el hecho de que por encima de todo aquello, por encima de todo ésto, que hoy de otro modo, pero que también nos ocurre, porque hoy también hay mentiras en la prensa, hoy también hay represiones y encarcelamientos injustos, hoy, como ayer, como mañana, el compromiso debe ser la actitud y la firma de los que nos entregamos a un Ideal Superior en pos de la Libertad de Nuestro Pueblo. Forjándonos desde el interior, mostrándonos a los demás sabiendo ser ejemplo de actitud, respuesta y lucha contra la tiranía.
Sec. de Comunicación del MSR Madrid