martes, 9 de octubre de 2012

El MSR ante la manifestación del 12O

El Movimiento Social Republicano ante la manifestación convocada para el próximo día 12 de octubre en Barcelona contra la independencia de Cataluña, por parte de la recién creada Plataforma d”Espanya i Catalans, queremos manifestar lo siguiente: 


1.- El MSR ante la situación creada en Catalunya, donde los partidos nacionalistas antiespañoles junto a la deslealtad, chantaje y desvergüenza de los políticos de CiU, considera que es necesaria una respuesta popular y cívica del pueblo catalán ante sus aspiraciones independentistas.

2.- El MSR considera que es momento de dejar de lado banderas y partidos y acudir todos, los que nos sentimos tan catalanes como españoles, juntos, con un único grito de rechazo al independentismo.

3.- El MSR, que siempre ha defendido el derecho de Catalunya a defender su identidad, considera que esta convocatoria no surge de la anti Cataluña de esa España jacobina, centralista y anuladora de tradiciones y lenguas, sino que surge del reconocimiento de la identidad catalana dentro de la España solidaria e integradora, por eso es nuestro deber estar ahí.


4.- El MSR, entendiendo el espíritu de la convocatoria acudirá a la misma sin símbolos políticos, sin voluntad de protagonismo ni intención manipuladora; no es hora de banderas partidistas, es hora de defender la españolidad de Cataluña.

5.- El MSR hace un llamamiento a todos sus militantes, simpatizantes y amigos para que acudan a la concentración del día 12 de Octubre a las 12:00 en Plaza Catalunya. La Cataluña española debe de alzar su voz y nosotros tenemos el deber de estar presentes para que se oiga aun más fuerte.

Comité Ejecutivo del Movimiento Social Republicano