miércoles, 28 de noviembre de 2012

CONTRA EL DESEMPLEO: ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN.

Existen intereses para mantener a los parados desorganizados. Cuanto mayor sea nuestra desorganización e individualismo mayor será nuestra debilidad. Nuestra fortaleza reside en nuestra unidad, y en cuántos somos.
El individualismo únicamente nos perpetuará nuestra miseria. ¡¡ORGANÍZATE!! ¡¡PARTICIPA!!

Los desempleados organizados en la Unión Sindical de Trabajadores llamamos a todos los desempleados a tomar la iniciativa en DEFENSA de:

1.- Derecho a un trabajo digno. Justamente remunerado y en el que se cumplan las medidas de seguridad.
2.- Subsidio por desempleo indefinido. Nunca inferior al umbral de la pobreza.

3.- No aprobación de EREs y adopción de medidas contra todas las empresas que utilicen la crisis para adoptar actitudes lesivas con los derechos de los trabajadores y contra las deslocalizaciones.

4.- Creación de empleo público directo por parte de las Administraciones Públicas, sin recurrir a las subcontratas.

5.- Educación pública de calidad y gratuita, medidas adecuadas para la inserción en el mercado de trabajo, formación continua, reciclaje tendentes a reducir el número de personas sin trabajo.

6.- Información clara de todas las ayudas sociales, rápida tramitación, agilización desde la presentación al inicio de cobro.

7.- Transporte gratuito para los desempleados, jubilados, jóvenes y rentas bajas.

8.- Condonación de las tasas municipales y los pagos de agua, luz y gas a todos los desempleados.

9.- Derecho a la cultura y al deporte para todos, su acceso no debe condicionarlo el poder adquisitivo de la persona.

10.- Derecho a una vivienda digna. La vivienda es una necesidad básica, por ello  demandamos la creación de un parque de vivienda pública que permita establecer alquileres que no superen el 25% de los ingresos percibidos, combatir la especulación inmobiliaria limitando el precio de la vivienda de venta libre y la expropiación a los bancos y cajas de ahorro de las viviendas desahuciadas que tienen en su poder.

11.- Creación de comedores y economatos sociales de gestión pública para paliar las necesidades más básicas de alimentación de quién no pueda cubrirlas por sí mismo, siendo atendidos por desempleados.

12.- Aumento de becas destinadas a comedor, libros, material escolar y vestimenta que garanticen el acceso a la educación en igualdad.

13.- Cobertura jurídica gratuita para la ciudadanía con el fin de prestar asesoramiento y asistencia en conflictos de vivienda o laborales.

14.- Nacionalización de las empresas y sectores privatizados, así como las empresas y entidades financieras que hayan recibido dinero público.

15.- Participación de los trabajadores en la gestión y beneficios de las empresas.

16.- Salario Mínimo Interprofesional de 1.200 euros.

¡¡NUESTRA FUERZA, LA UNIDAD!! ¡¡NO AL SUICIDIO SOCIAL!!
¡¡NINGÚN DESEMPLEADO SIN PRESTACIÓN!!