martes, 20 de noviembre de 2012

Luis Donday…¡PRESENTE!


Ni el riesgo de lluvia ni el frío fueron impedimento para que el pasado sábado 3 de noviembre un grupo de militantes del MSR madrileño y de Liga Joven, nos diésemos cita en el Parque Natural de La Pedriza para homenajear a nuestro camarada y amigo Luis Donday, fallecido hace 1 año en un trágico accidente de coche.







Tras una pequeña excursión por un bosque de fresnos, abedules y sauces llegamos a lo mas profundo de La Pedriza, donde entendimos la razón de que fuese uno de los lugares favoritos de Luis.



Lo primero que hicimos al llegar fue plantar un pequeño árbol en su memoria, que con el tiempo crecerá fuerte y sano, porque para nosotros Luis ya no sólo vive en nuestros corazones, también en ese árbol, plantado en la tierra que tanto se esforzó por defender.



A continuación Carlos y Jose, miembros del MSR, nos recordaron como era Luis, vivencias, anécdotas y curiosidades de su persona, nos recordaron que su lucha es nuestra lucha, y que seguir en ella es el mejor homenaje que podremos darle.



Para finalizar una joven militante de Liga Joven nos leyó el poema ``Mañana´´ de Francisco Calderón, mientras todos los presentes regaban el árbol que habíamos plantado.

No quisimos despedirnos sin guardar un emotivo minuto de silencio y hacernos la promesa de volver el año que viene, hasta entonces seguiremos honrando su memoria de la mejor manera que sabemos, dándolo todo por nuestras ideas hasta nuestro ùltimo aliento, como Luis hizo en vida.

Porque como leímos en el poema; mañana, querido hermano, amigo, camarada, mañana, te dedicaremos nuestro triunfo.


Luis Donday García: ¡Presente!

Sec. de Comunicación del MSR Madrid