viernes, 28 de diciembre de 2012

Crónica del ascenso a Peñalara. 22 de Diciembre de 2012

Antes de que amaneciera, socios y simpatizantes de Hispania Verde ya tenían los ojos abiertos, mientras casi toda la población mecía sus sueños en el sorteo de “el gordo”, nuestro “sueño”, ya bien despierto, cabalgaba sobre una carretera que se antojaba blanca en vez de negra por la densa niebla que la cubría. Temprano pero ya con algo de luz desayunábamos en el lugar donde habíamos quedado para coronar Peñalara, ese era el sueño y ya sabemos que rara vez, pero en ocasiones, los sueños se cumplen…
Con sus 2.428m. de altura, las paredes de granito de la cima más alta de la Sierra de Guadarrama, da nombre a una importante laguna glacial y a todo el parque natural que recibe su nombre y es cobijo de gran relevancia para numerosas especies de fauna y flora. Todo un privilegio que debemos respetar y perpetuar y que a su vez nos permite hacer un racional, respetuoso y ecológico uso de sus parajes en la práctica de diferentes deportes y conocimiento de la Madre Naturaleza.
Atentos siempre a las explicaciones de los miembros de Hispania Verde, aprendimos la tremenda importancia de observar siempre las medidas de seguridad necesarias para cada caso y así comenzamos un fantástico ascenso hasta la cumbre, rodeados de nieve, sol y viento y empleando los piolets tal y como nos enseñaban nuestros guías fuimos, paso a paso, cumpliendo nuestro sueño.
Juntos en la cumbre, disfrutamos del paisaje mientras reponíamos fuerzas. A un lado Madrid, al otro Segovia, dos caras de la misma y vieja Castilla, nadie se acordaba de la lotería y estábamos despiertos viviendo un sueño. Ninguna gana de volver al asfalto…, pero todo, incluso los sueños, llegan a su fin, y emprendíamos el descenso con amplias sonrisas de satisfacción por la conquista realizada y con verdadero espíritu de equipo, por debajo de los 1.900m. nos reencontramos con los bosques y un poco más abajo… ya estábamos en nuestros coches.
Un gran día, nuevos conocimientos, nuevas experiencias, nuevos amigos, más comunidad…
Gracias Hispania Verde
Gracias Peñalara, seguro que vuelves a vernos pronto…
hispaniaverde@yahoo.es