viernes, 21 de diciembre de 2012

El MSR acerca de la Plataforma Hartos.org

Pasadas ya varias semanas de las elecciones autonómicas catalanas, el Movimiento Social Republicano quiere manifestar lo siguiente en relación a su apoyo y adhesión a la Plataforma Hartos.org:
Fue Hartos quien se puso en contacto con el MSR para que éste se integrará en la Plataforma.
Fue Hartos quien manifestó que no había ningún “problema” con el Programa y las propuestas del MSR.
Fue Hartos quien nos comunicó que cualquier disidencia ideológica podía discutirse y consensuarse.
Fue Hartos quien expresó que el principal motivo de la existencia de la Plataforma Hartos.org, era denunciar la Partitocracia.
…y fue el MSR quien manifestó que cualquier discrepancia importante con lo expresado por Hartos.org significaría nuestra salida de la Plataforma.
Aclarado de entrada esto, el Movimiento Social Republicano anuncia públicamente la ruptura total y formal con la Plataforma Hartos.org. Las causas de esta ruptura unilateral vienen dadas tras la constatación de que dicha formación miente en sus postulados y en sus intenciones.
En sus postulados, ya que dicen que:
“Hartos.org nació en octubre de 2011 de la necesidad de unir ciudadanos con el objetivo común de defender las libertades más básicas de la ciudadanía en democracia, como el derecho a la libertad de opinión e información, a la igualdad ante la ley, el derecho a elegir y ser elegido para gestionar lo público, la separación de poderes, el derecho al trabajo, a la vivienda, a la seguridad.”
Su actitud cobarde y poco gallarda ante presiones, insultos y tergiversaciones por parte de la extrema izquierda en relación al MSR y a su adhesión a la Plataforma, convierten a los responsables de esta Plataforma en cómplices de esa misma extrema izquierda irracional y dictatorial,  anteponiendo su “chiringuito” a la  libertad y derechos del MSR, de sus afiliados y simpatizantes, y actuando contra las ideas y propuestas políticas y sociales que defiende el MSR, y por ende cercenando libertades tal y como hace el gobierno con sus reglas de juego electorales. Actitud, ésta, que convierte a Hartos. org en un eslabón más del Sistema contra la auténtica Disidencia.
En sus intenciones:
Ya advertimos a la dirección de la Plataforma de que si, en algún momento se actuaba en contra de lo que nuestra norma programática establecía, romperíamos inmediatamente toda relación, y así ha sido, ya que a lo anterior, hay que sumar su defensa y apología de la globalización. Si, Hartos.org, defiende la globalización y por lo tanto con su actitud, alimenta al sistema capitalista, la eliminación de los pueblos, de culturas, apostando así por la "multiculturalidad" y “el mundo feliz”. La globalización es el fin del ser humano, de sus riquezas, de su libertad, de la identidad de los pueblos; es el medio idóneo para crecer y fortalecerse aun más los mercados y sus multinacionales. Un mundo sin fronteras, sin banderas (como defiende Hartos. org), un mundo que lleva años creando el capitalismo más voraz para poder migrar a los ciudadanos de país en país por interés económico, sin nada que les ate a nada, convirtiendo a la fábrica o la empresa que contrata la mano de obra en la patria del ser globalizado . Nosotros no podemos compartir espacio con quien cree que la identidad y las raíces de una persona no importan, no podemos estar junto a quien cree que las banderas no son nada, nosotros nunca podremos convivir con quien apoya al que mercadea con las personas y las enfrenta por intereses del capital.
Así pues, queda roto todo trato con dicha Plataforma y que quede constancia pública de su mal hacer, sus mentiras, su defensa de la globalización, su cobardía y su zafiedad.
 
Comité Ejecutivo del Movimiento Social Republicano