miércoles, 5 de diciembre de 2012

Referéndum y recortes sociales

La crisis de la deuda está siendo utilizada para socializar las pérdidas y redistribuir la riqueza en beneficio de una minoría y detrimento de una mayoría. Se culpabiliza a la sociedad por haber vivido por encima de sus posibilidades, cuando más del 60% del total de la deuda corresponde a bancos y grandes empresas. Un 1% ha vivido por encima de las posibilidades, pero un 99% sufre sus consecuencias: desahucios, empobrecimiento, hambre, desempleo, precariedad, exclusión social, pérdida de poder adquisitivo, privatizaciones, desprotección social, suicidios, recortes de derechos laborales, sociales y políticos.
El simple hecho de plantear un referéndum acerca de la aniquilación de derechos sociales y laborales y de los sistemas de protección social; los recortes en educación, sanidad y servicios sociales; el abandono del medio rural; el progresivo empobrecimiento de la mayoría de la población; la discriminación de las mujeres; la adopción de injustas medidas perjudiciales de la mayoría social en beneficio de una minoría social, que permiten a ésta última eludir sus responsabilidades y enriquecerse a costa de esa mayoría; abre la puerta a la posibilidad de aplicar políticas que agredan a los ciudadanos en lugar de proteger sus intereses. Que hipotecarán nuestro futuro y el de las generaciones venideras.
Un referéndum que legitima a una mayoría social a subordinar y condicionar los derechos sociales, adquiridos por nuestra contribución a la sociedad, al contexto económico. Que permite crea las bases de una economía casino: si no hay dinero no hay derechos.
Los impulsores del referéndum OLVIDAN que la deuda no ha sido empleada en satisfacer necesidades de la población, sino que a pagar los errores de los responsables de DEUDA ILEGÍTIMA, representando una estafa que NO debe ser PAGADA por la POBLACIÓN.
La convocatoria de un referéndum sobre los recortes sociales no constituye ninguna alternativa. Representa una iniciativa con fines electoralistas que busca aprovecharse del individuo, comerciando con sus necesidades.
La Unión Sindical de Trabajadores frente a la farsa del referéndumDEMANDA:
1.- Los culpables y cómplices de esta estafa sean juzgados judicialmente para que sean depuradas sus responsabilidades. Siendo considerados los partidos políticos con representación en cargos públicos responsables subsidiarios.
2.- Una reforma de la Constitución Española para que incluya en su articulado que los Derechos Sociales son normas de obligado cumplimiento para el Gobierno; imposibilite la pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores y pensionistas; y establezca una prestación por desempleo indefinida y un salario social para aquellas personas dedicadas al cuidado de niños y dependientes, ambas por importe superior al umbral de la pobreza.
Porque somos los trabajadores los que ponemos en funcionamiento el país, lo sustentamos y producimos la riqueza que en él se genera. En cambio, toda crisis es descargada, siempre, en los hombros de los trabajadores -ocupados o desempleados, activos o jubilados-.
¡¡Tomemos la palabra!! ¡¡Tomemos la iniciativa!! El referéndum profundiza en el camino de la paz social, que está siendo tremendamente agresiva e injusta con millones de españoles y solamente la justicia puede ser el soporte de las sociedades en paz.
No podemos hablar de paz social si la riqueza se concentra cada vez más en menos manos, y la mayoría del país empobrece.Realmente, ¿hay alguien que esté en paz?
Frente a ella, el camino de la organización y movilización. Que asuma que los trabajadores tenemos unos derechos y unas obligaciones. Que en contrapartida a nuestra contribución la vida en comunidad adquirimos unos derechos irrenunciables, no condicionados.
No hay lugar para los compromisos con aquellos canallas que atentan contra nuestros derechos.

¡¡FRENTE A LOS RECORTES SOCIALES Y A LA FARSA DEL REFERÉNDUM!!
¡¡SÓLO CABE LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN!!