lunes, 11 de febrero de 2013

Por la dimisión de Wert

 Los miembros de Liga Joven se han movilizado contra los recortes en educación, incentivados por el Ministro de educación, cultura y deporte José Ignacio Wert, por su concepción mercantil de la educación, que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de los estudiantes, y a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.

Subida de los precios en las tasas, becas reducidas, desaparición de muchos de los servicios esenciales en el mundo de la educación tanto en la Universidad como en colegios e institutos..

Entendemos que lo que el señor Wert nos quiere imponer está destrozando cada vez más nuestro futuro y el de nuestro triste sistema educativo, aunque lo único que a Wert parece interesarle es un pueblo aborregado y con poca cultura.

Por eso un grupo de estudiantes de Liga Joven hemos querido personarnos en el Ministerio de Educación para pedir la dimisión del Ministro, por su nefasta gestión y sus mentiras, por la imagen de preocupación y victimismo que nos intenta vender, por todo ello y en la tónica de estos días de festejos y carnavales hemos querido decirle bien alto ¡fuera caretas! porque ya está bien de reirse de los estudiantes, de jugar con nuestro futuro y llevarnos a la deriva de la forma en la que lo están haciendo.
Leyendo un manifiesto contra sus recortes y reformas, repartiendo decenas de octavillas explicando nuestros motivos y nuestras propuestas, y finalizando con una pancarta que hizo las delicias de los transeúntes, siendo apoyada y fotografiada en varias ocasiones.
Desde Liga Joven continuaremos defendiendo y luchando por los derechos de todos los estudiantes, y seguiremos gritando ¡Ni un recorte más! ¡WERT DIMISIÓN!