martes, 5 de marzo de 2013

Alcaldesa de Madrid tiene 213 asesores "amiguetes"




Fuente

Ana Botella, alcaldesa de Madrid y esposa del ex presidente español José María Aznar, tiene 213 asesores entre recomendados, recolocados, parientes de cargos políticos y militantes del Partido Popular (PP).

Esta noticia se hace pública luego de que el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, acusara a la alcaldesa de contratar "amiguetes" que cobran salarios muy superiores a los de cualquier empleado medio.

Los informes, indican que los sueldos de 213 asesores de la alcaldesa, que equivalen a 10,3 millones de euros, provienen de los fondos municipales.

Unos 85 de estos 213 asesores trabajan en el ayuntamiento capitalino y en las áreas del Gobierno, 41 están adscritos a los distritos (que dependen de la alcaldía), 84 están contratados por los departamentos municipales y otros tres trabajan en la Presidencia del pleno.

El gobernante Partido Popular ha intervenido directamente en la contratación del 70 % de estos asesores.

Aunque el PP alega que elige a sus empleados a través de competencias y capacidades de cada uno de ellos; de hecho, prioriza las relaciones a la hora de seleccionarlos.

Esto viene después de que el Gobierno del líder del PP, Mariano Rajoy, ha impulsado duras medidas de austeridad y recortes para poder superar el déficit presupuestario que debe ser reducido a 4,5 % en 2013 y a 2,85 en 2014.

Las duras medidas de austeridad han provocado masivos despidos de empleados en diferentes sectores; lo que ha elevado la tasa de desempleo que actualmente abarca al 26,02 % de la población española.