jueves, 9 de mayo de 2013

2 de mayo, 2013


2 de Mayo de 2013 en Madrid,  festivo para todos, de reivindicación para unos pocos elegidos, para los que aun sienten el ejemplo y el legado que nos dejaron esos héroes de carne y hueso  hace 205 años, cuando ante la traición recibida por sus dirigentes emergió el pueblo como garante de la Nación.

Lejos de homenajes de la parasitaria, pérfida y afrancesada casta política actual, en pleno centro de Madrid un nutrido grupo de militantes del MSR y de simpatizantes reclamaban libertad frente a la opresión, hoy como en 1808, identidad frente a la invasión, hoy como en 1808, y soberanía nacional frente a los poderes extranjeros hoy como en 1808.

Hoy como en 1808, hay 2 bandos y no son izquierdas o derechas, son pueblo contra parásitos, hombres y mujeres decididos  contra enanos mediocres,  y solo la fuerza y la tenacidad de los hombres libres puede cambiar y devolver la dignidad a nuestra tierra y a nuestro pueblo. Su sangre es la nuestra, seamos dignos de nuestra historia, porque no puede ser esclavo un pueblo que sabe morir, honremos a nuestros héroes con el mejor tributo posible: ¡LA  LIBERTAD!


Discurso de Carlos Ortega, militante del MSR madrileño
2 de MAYO 1808 -2013
Estoy aquí, en ésta tarde, ante Vosotros, probablemente lo más selecto de la mejor juventud que tiene ésta ciudad a día de hoy.

No puede ser de otra forma, sólo los valientes se atreven a honrar a sus héroes. Nuestros Héroes. Héroes que no son de video juego, ni pertenecen a la mitología.

Nuestros héroes fueron de carne y hueso, fueron hijos del Pueblo, albañiles, enfermeras, herreros, panaderos, costureras, maestros, que lucharon por el Pueblo, por ésta ciudad y por la Nación entera frente al opresor.

Si cerráis los ojos, si abrís el corazón y la memoria, aún podréis escuchar sus gritos de combate, aún podréis sentir el olor a pólvora, el acero teñido del vino caliente salido del cuerpo del  invasor, las mujeres gritando, lanzando aceite hirviendo y tiestos desde la terrazas y a los niños apuñalando mamelucos mientras sus medias se tiñen de rojo y los adoquines de Madrid son regados con sangre... sólo hace 205 años

Que bien lo describen nuestros olvidados poetas... permitid que os recite en memoria de los compatriotas de toda clase, y condición que su vida entregaron en éstas calles, algunos versos de Arriaza, Beña y Ruiz de Apodaca

«Día terrible, lleno de gloria, Lleno de sangre, lleno de horror, ¡Nunca te ocultes a la memoria de aquel que tenga patria y honor!» Este es el día en que con voz tirana «¡Ya sois esclavos!» la ambición gritó; Y el noble pueblo, que le oyó indignado, «¡Muertos, sí», dijo, «pero esclavos, no!» «El hueco bronce, asolador del mundo, Al vil decreto se escuchó tronar; Mas el puñal, que a los tiranos turba, ¡Aún más tremendo comenzó a brillar!»

»¿Quién reprime su enojo y su llanto Recordando aquel fúnebre día, Que la noche con cárdeno manto, Empapado de sangre, cubrió? ¿Cuándo Mantua a sus hijos veía Oponer a la bárbara gente La desnuda, la impávida frente, Que el tirano del orbe arredró? »Cien falanges, de acero cubiertas, Avezadas al pérfido halago, No creyeron que frágiles puertas Abrigasen valor sin igual; »Y, sedientas de ruinas y estrago, De su rostro la máscara tiran, Y en las calles, frenéticas, giran Esgrimiendo el oculto puñal.»

«Truena el cañón: intrépido Velarde Corre a afrontar la muerte en la pelea; El acero en su diestra centellea; Fuego divino en sus miradas arde.

»Muere, de patrio amor en santo alarde, Que Europa un día con asombro vea; Signo de paz el extranjero ondea, Y Daoiz sucumbe a su traición cobarde. »Rásgase entonces el alto firmamento, Y del egregio Conde de Gazola Suena la augusta voz: «¡Sublime día! »Exclama en celestial arrobamiento; »¡Estos mis hijos son: ésta la sola »Ventura que restaba al alma mía! »¡Tu inspiraste, Señor, tan grande hazaña! »¡Siempre en mis hijos las encuentre España!»

De ésta, la más grande gesta de España, la España auténtica, la España Popular, de ésta gesta Madrileña y Española que logró para la Nación, ser por vez primera una España Libre e Independiente alejada de tiranías Borbónicas, de las traiciones internas y de las opresiones extranjeras, tan sólo hace 205 años Hermanos, tan sólo 205 años y nada queda de aquello, salvo este ferviente homenaje y la llama eterna de su Memoria prendida en nuestros corazones como Honor sublime y como el mayor Legado y Herencia que cualquier hombre o mujer, hijo de ésta sagrada tierra pueda recibir.

En 205 años, hemos podido asistir a la destrucción sistemática y paulatina de lo que se consiguió con sangre y sacrificio en aquellos días. No voy a dar una clase historia, ni mucho menos, porque, lo que se ha destruido desde la constitución de la Pepa, la restauración monárquica, las guerras carlistas, los diferentes gobiernos, repúblicas, el franquismo, la transición, la re-reinstauración borbónica y el bipartidismo democrático, lo que se ha destruido en estos dos siglos.

En lo que se han meado y vomitado todos ellos a su modo y en su periodo histórico, es en la Libertad, la Soberanía y la Independencia que nuestros Héroes y Heroínas ganaron en 1808 para todas y todos los Españoles y eso, por dignidad y Patriotismo, si, tenía que decirlo...

De aquello que tanto costó y pudo ser la llave maestra para devolver a España a su destino en Europa y el mundo lanzándola a una nueva época de progreso y avances, de futuro y crecimiento. Ya se han encargado todos éstos usureros de la corona, los intereses ocultos, la alta finanza y las diferentes clases políticas y sindicales en una y otra época de ponerle palos a las ruedas de nuestro carro.

El carro de la gente de bien, que sólo entiende de preservar los mejores derechos y garantías para los mayores y las familias, de mejorar los sistemas educativos de los más pequeños porque son las mujeres y hombres del mañana, de darles la mejor preparación a nuestros jóvenes en cualquier ámbito, porque hacen falta en todos los frentes de la vida son el futuro más inmediato y forman parte del propio presente.

El carro de los que no somos servilistas de las multinacionales, ni de la troika, ni del FMI, o el jodido club Bilderbeg. El carro de los que nada nos importa su "prima de riesgo" mientras que con nuestro dinero, fruto de nuestro trabajo cada día más precario, se inyectan sumas astronómicas a la banca  en vez de sostener o conceder en el mejor de los casos, líneas de crédito para reflotar nuestras empresas, pymes y autónomos que se van a pique en todos los sectores, mientras los de arriba siguen obteniendo amplios beneficios. Sin olvidarnos ni un momento de agricultores, ganaderos, pescadores, mineros y todos los que desde lugares alejados de las grandes urbes, y que en muchas ocasiones son llevados a la ruina por defender sus derechos, aun sostienen la vida cada vez de forma más complicada,  no solo de sus familias sino de todos los Españoles.

Nosotros estamos en el carro de los que no entienden cómo se pueden privatizar las grandes empresas Nacionales y los recursos de la Nación sólo para dejarlas caer en manos extranjeras a buen precio y sostener así la "jubilación" de algún ex presidente y sus ministros, arrebatando la riqueza y el empleo al Pueblo soberano. Único dueño de las riquezas del País, porque son Nuestras. Tanto los recursos como las empresas Nacionales, son de los Españoles.

Nosotros somos del carro que no entiende cómo se puede pedir un copago por una receta médica mientras se sufraga una operación de cambio de sexo, Nuestro carro es el de los ciudadanos que no pueden comprender como se deja privatizar la sanidad pública mientras los gastos de comunidades autonómicas no bajan y solo sirven para mantener listas interminables de alcaldes, consejeros, delegados y los privilegios auto concedidos a cada uno de ellos, mientras contemplan como sus vecinos, a los que pidieron y piden el voto cada 4 años, han de desplazarse a otro municipio para tomarse la tensión o escayolarse un hueso fracturado.

Nosotros somos del carro de los que les parece inaceptable que se privatice la enseñanza, dando de lado a tantos y tantos jóvenes capacitados que por falta de medios económicos son arrastrados a escapar de su país, o al vagón de la desesperanza en las filas del paro.

No me creo que por tener más dinero, se sea más inteligente ni capacitado. Esto bien lo saben nuestros chicos de Liga joven, y también de Respuesta Estudiantil, muchos de ellos aquí presentes hoy. Sabed, que tenéis nuestro respeto y admiración. Hay que recuperar las escuelas, los institutos y la universidad a la causa que sirve a la Nación.

Lo que necesitamos es una educación pública y de calidad desde las escuelas hasta las universidades, que permita destacar a cada uno de nuestros jóvenes en las tareas y competencias sobre las que más aptitudes y capacidades muestren en su propio beneficio y por tanto en beneficio de España.

Y es que, todo esto es lo que hace Fuerte, Libre, Independiente y Soberana a una Nación. Por éstos principios de Libertad e Independencia lucharon nuestros Héroes frente al opresor.  Hoy , todos los que destruyen nuestra economía, nuestros derechos sociales y laborales, todos los que destruyen la sanidad, la educación,  los que dejan morir a nuestros mayores e intentan manipular a nuestros jóvenes para robar nuestro pasado y destruir nuestro futuro, todos, todos ellos, sin excepción, son en la actualidad  los opresores del Pueblo.

El 2 de Mayo de 1808, se prendió una mecha en Madrid, que pronto recorrió España entera para liberarnos de la tiranía y la opresión, pero en apenas dos siglos, los nuevos opresores se han encargado de dilapidar y vejar su Herencia, pero nunca, nunca nos arrebatarán su Memoria y Ejemplo.

Por Ellos y para que la mecha de la Libre Independencia vuelva a prender de nuevo, hace falta una llama que la encienda. Y creedme, el MSR es esa llama y así lo dicen nuestras banderas.

Pero..., entenderlo, haceros cargo. Sin vosotros nada prenderá de nuevo, porque sois vosotros los depositarios del Espíritu de Nuestros Héroes, en vosotros está el combustible y la mecha para ir pegando fuego a todo lo corrupto, insano y caduco. Nosotros solo pretendemos dirigir hacia el lugar adecuado el gran esfuerzo que juntos debemos asumir. Nosotros sólo queremos aglutinar tanto amor por la Patria hacia el camino correcto, todo vuestro esfuerzo, todo vuestro fuego al servicio del porvenir de España.

Es Nuestro deber construir un nuevo Estado en una nueva Nación. Para eso os llama y convoca hoy el MSR. Bajo la mirada atenta de los Héroes del 2 de Mayo, para beber de un legado Popular que haga olvidar todas las histerias y nostalgias, todas las rencillas y divisiones de un lado u otro, mirando adelante y con los pies en el suelo.

Somos la Tercera Vía y en estas tres siglas que hoy os llaman, está el camino correcto de avance y progreso sin izquierdas ni derechas y aquí, si asumís lo que esto significa e implica, os lo aseguro, muchos tenéis un sitio.

Estamos hoy aquí para beber de la copa más pura de nuestra Herencia, y que nos impulse hacia el futuro. Nuestro Futuro. Queremos que prenda la llama en la mecha de vuestros corazones, para que volvamos juntos a hacer frente al opresor, para que juntos levantemos de nuevo la bandera de la Patria y la Justicia Social, porque todos juntos podemos hacer de nuevo Libre, Independiente y Soberana a esta tierra. Nuestra tierra.

Pero no creáis que queda mucho tiempo, si esto sigue así, si dejamos caer a la Patria, dentro de nada, menos de lo que creéis, no habrá futuro para ningún español,  no habrá pensiones para los mayores, no habrá trabajo para los adultos (cada día menos), ni futuro para los jóvenes, ni formación para los más pequeños, no seremos dueños de nuestra tierra ni de sus recursos, estaremos absolutamente esclavizados por la finanza y los mercados y las industrias y mercancías en manos chinas y tendremos más Eurovegas en propiedad de más tipos como el magnate, explotador y sionista Sheldon o cualquier otro usurpador advenedizo...

¡Bata ya de opresores!, ¡Basta - ya!

A nuestros Héroes seguro que se les están revolviendo las entrañas tan sólo de escucharme...
Bien, pues tenemos una responsabilidad en esto compatriotas, ¡hay que ponerse en marcha ahora!, el MSR no cesa de llevar a cabo acciones, campañas, ayuda social, formación cultural, deportiva, ecológica... y en cada una de ellas cabe el lugar para la lucha política, la política real, la política verdadera, la que sí está al servicio de todos sus individuos y persigue la instauración de la Comunidad Popular y Nacional.

En alguno de nuestros frentes, seguro que algunos de los mejores y más dignos de vosotros, encontrará su sitio y destacará. Os esperamos.

Aquí importa quien sirve de verdad y sirve el que vale de verdad.

Esos son los mejores y más dignos. Demostrad de qué sois capaces. Venid a Nuestras filas a honrar a Nuestros Héroes y a trabajar por un mañana mejor.

Haced por fin cierta y verdadera en vuestras vidas, la frase que tanto habéis repetido:

"No parar hasta conquistar"

Hoy es 2 de Mayo, ¡que vuelva a sonar la hora de la lucha contra el opresor!

Que se sientan reconfortados los Héroes, que vean que si valió la pena, que vean que España sigue gritando ser Libre e Independiente, que vean que sus hijos han recogido su testigo y están dispuestos a luchar por su futuro, y si caemos nada importa, pues nada les importó a ellos y tras nosotros vendrán nuestros hijos.

De nuevo suena la hora de la Patria, y esta vez algunos de nosotros están llamados a ser sus héroes, sepamos estar a la altura de ello...

Por tanto,  a la lucha y la acción, con arrojo, ética y dignidad en cualquier frente de la vida.

¡¡Todos juntos, contra el opresor!!
Gritad conmigo viva!
¡Viva España!

Larga vida al Movimiento Social Republicano
y
Gloria eterna a los Héroes del 2 de mayo

Sec. de Comunicación del MSR Madrid