jueves, 5 de diciembre de 2013

Por la Conservación del Río Tajo





Un grupo de militantes y simpatizantes de MSR Aranjuez (delegación recientemente creada), se dispuso el pasado día 28 de noviembre a emprender una acción reivindicativa  contra el Memorándum del río Tajo, que pasa por esta localidad.

Habiendo sido convocado para el día 29 un acto de protesta por La Plataforma en Defensa del Tajo, fue tomado en consideración por esta delegación, que decidió formar parte de la protesta por estar también en contra de dicho Memorándum.

El memorándum es un plan hidrológico que se basa en trasvases de agua al levante pero con animo lucrativo, para llenar los bolsillos ya abultados de nuestro gobierno estatal y en este caso también local, haciendo así que el Tajo esté cada día en peor estado

Esta reivindicación se llevo a cabo colocando en el Puente de Barcas una pancarta en la que rezaba “QUIEREN ACABAR CON NUESTRO RIO, NO AL MEMORANDUM”.


Desgraciadamente, y como no era de extrañar, dicha pancarta fue arrancada el mismo día 29 de noviembre por la mañana por aquellos más preocupados por sus "fobias" que por lo verdaderamente importante, el Tajo.¿Acaso no apoyamos lo mismo?, ¿ Acaso no tenemos derecho a revindicar lo que es nuestro también? Según los “tolerantes”: No, no tenemos derecho.

Desde el MSR Aranjuez pedimos que se cierre el trasvase Tajo-Segura que desangra nuestro río, que se paren lo vertidos que lo envenenan y un mantenimiento digno del río que garantice la supervivencia de las especies animales y vegetales del río Tajo.

Por ello no vamos a cesar en el empeño por muchas pancartas que arranquen, no pararan nuestra lucha contra el Memorándum. Estamos, y estaremos, siempre presentes!



Sec. de Comunicación del MSR Aranjuez.