viernes, 10 de enero de 2014

Reparto de juguetes a más de 300 niños en Algete

Todos los que nos conocen y siguen, saben de la tarea y la implicación social del Movimiento Social Republicano. En Madrid siempre dedicamos en esta época del año un esfuerzo redoblado, ya que tenemos una labor social los 366 días del año, haciendo entrega a alguna asociación sin ánimo de lucro de algunos lotes de ayuda. Pero éste año 2014 hemos querido marcarnos una meta mucho más alta, medir nuestras capacidades y materializar estas ayudas de manera pública y directa, sin intermediarios, no ha sido ni fácil ni sencillo, pero ¡lo hemos conseguido! Éste reto no ha sido cosa de un día ni de 2-3 personas. Dejad que os cuente…
Días antes creamos una campaña de difusión en la Villa de Algete (municipio elegido para la entrega de juguetes) en la que grupos de Militantes visitaban los comercios locales explicando nuestra noble intención y pidiendo permiso para poder anunciarla desde sus negocios, mientras tanto, al local de Madrid iban llegando donaciones anónimas que otros equipos de compañeros se encargaban en diferentes turnos de seleccionar por edades y sexos a la par de que otros grupos envolvían en papel de regalo cada hacer un paquete.
 Llegaron los permisos municipales y con ello la preparación de toda la infraestructura. El día 05 de Enero, bien temprano, Nuestra comitiva partía con varios cientos de regalos y en la plaza principal de la localidad montamos una carpa muy navideña, pero al estilo MSR. Los villancicos empezaban a sonar y los pajes comenzaban a ver aproximarse a los más pequeños entre la curiosidad y la ilusión. Rápidamente y por unas dos horas se articulaba una larga fila que no dejaba de crecer en la que los Padres y Abuelos nos regalaban sus cómplices miradas de agradecimiento mientras sus hijos y nietos con miradas de ilusión se entrevistaban con los pajes con ojos de ilusión y alegría. Regalo tras regalo, niño tras niño, los juguetes, libros pedagógicos y cuentos, el material escolar, los disfraces, las equipaciones deportivas y demás iban menguando de forma inversamente proporcional al crecimiento de la alegría de los más pequeños y sus Familias.
No dejamos de percibir y escuchar las incesantes muestras de reconocimiento y agradecimiento por parte de los vecinos de la Villa, pero las gracias, se las enviamos desde el MSR Madrid a todos los Algeteños, especialmente a los comerciantes que nos prestaron sus escaparates, a los vecinos que también de manera altruista y anónima hicieron entrega de algún bien y a todos los que cada día más, son permeables al mensaje de esperanza y futuro que el MSR quiere construir y que demuestra con la implicación del MSR en la Ilustre Villa de Algete.
No hay pago para este día… ¡tampoco es lo que nos mueve!, tan sólo una sonrisa hubiese sido suficiente, ¡pero tuvimos tantas! Más de las esperadas ¡GRACIAS!
Nuestro único ánimo es fomentar la ilusión y la sana infancia forjada desde la Familia, la cultura, la formación y el deporte de los más pequeños porque sabemos que son el mañana de todos y merecen la mejor de las infancias, eduquemos y cuidemos el futuro desde hoy, un mañana mejor es posible, ellos lo harán posible. Algete lo sabe, Algete lo ha visto, lo ha vivido, Algete ya nos conoce sin mentiras ni maquillajes y ahora ustedes, lectores de ésta crónica, también lo saben.
Créenos desde el conocernos, no desde la manipulación de un sistema que todos sabemos ya que es corrupto, que mentira tras mentira manipula al pueblo, moldea las conciencias para seguir perpetuándose en el poder. Nosotros somos como puedes ver, SOMOS LO QUE HACEMOS, conócenos de primera mano, acércate a ver por ti mismo, que nadie te engañe, no te dejes engañar.

Más imágenes en la WEB NACIONAL del MSR

Sec. de Comunicación del MSR Madrid