viernes, 14 de febrero de 2014

Abusó sexualmente de al menos doce alumnas

”Estoy que no me lo creo; era uno de los profesores mejores que tenemos”. Los alumnos de Secundaria y los padres del colegio Valdeluz se movían hoy entre la incredulidad, la indignación, y la rabia después de que el profesor de Música, Filosofía y Etica, Andres Díez, fuera detenido el martes acusado de abusar presuntamente de al menos doce alumnas entre 12 y 17 años.

“No lo esperábamos para nada, nunca habíamos pensado que podría haber hecho algo así”, explicaba otra alumna de Secundaria, al que como al resto, los profesores les han dicho que estén “tranquilos hasta que se sepa todo”.

A la salida del colegio, se formaron varios corrillos de padres, algunos “indignados” después de que se supiera que tanto el director como el Jefe de Estudios de Secundaria, habrían encubierto al presunto abusador. “A mí lo que me gustaría es que se conozca todo lo que ha pasado, los culpables, para que todos aprendamos y si está ocurriendo algo parecido en otro colegio se atrevan a denunciar”.

Del testimonio de padres y alumnos se desprende que el docente detenido era muy querido. A él acudían numerosos padres en busca de consejo sobre la educación de sus hijos. A su academia, Siglo XXI, situada en un edificio anexo al centro educativo, y a la que acudían 400 alumnos tanto del centro educativo como de fuera “de 2 a siete años”.

Las clases continuaban hoy en la academia, situada en la tercera planta de ese edificio, y con cierto predicamento en la enseñanza musical de la región, ya que la mujer del arrestado es catedrática de Pedagogía Musical.

El docente arrestado está acusado por la Policía de al menos ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometidos previsiblemente desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años del colegio y de la academia Melodía Siglo XXI.

El profesor Andrés D. impartía clases en el colegio religioso Valdeluz de Matemáticas, Ética y Música, y de esta última asignatura en una academia anexa.