jueves, 6 de febrero de 2014

Crónica de la Conferencia: Revuelta en Ucrania


Las conferencias del MSR son directamente diferentes y de calidad. Fuera de los tópicos y temas habituales, el MSR Madrid, lleva tiempo dando muestras en sus conferencias de una calidad y distinción que no se ven en otros ambientes presuntamente "nacionalistas". La actualidad como reclamo y la calidad de sus ponentes dan fé de ello. La última a cargo de Valentín Rusov sobre el conflicto en Ucrania es uno de éstos ejemplos. 

El ponente (ruso de nacimiento ) expuso apoyado en numerosos mapas, imágenes y videos una visión de la situación Ucraniana en inglés mientras era traducido al castellano de forma simultanea a todos los oyentes.

 Para conocer el estado actual de ésta Nación, nos llevo por un interesante y desconocido para muchos de nosotros, el desarrollo histórico de Ucrania, desde su nacimiento como La Russia de Kiev haya por el s.IX, pasando por la historia de los "Hombres Libres" ( Kosakos), las presiones de los imperios centrales, los diferentes episodios y personajes nacionalistas desde el XIX , pasando por todo lo acontecido en la IIGM  y el posterior yugo soviético. Toda una lección de historia que desemboca en las mafias criminales instauradas en el poder después del comunismo y las diferentes respuestas nacionalistas de las regiones interiores que componen al país en la actualidad, marcando las claves y las diferencias entre las facciones existentes y los intereses criminales y del gobierno en el poder durante éstas "televisivas revueltas" que no cesan y de las que los medios mayoritarios nos mantienen absolutamente desinformados.
Interesantísima conferencia, expuesta con maestría y conocimiento, en la que las lenguas no fueron un problema y el uso de la tecnología y las infraestructuras del MSR dejaron todo a favor del conferenciante y del buen sabor de boca los presentes. La próxima no te la pierdas.
Carlos O. para la Sec. de Comunicación del MSR Madrid