sábado, 29 de marzo de 2014

Ante el inaceptable y vergonzoso índice de pobreza en España

Ante el inaceptable y vergonzoso índice de pobreza y falta de esperanza para la gran mayoría del pueblo español, el Movimiento Social Republicano:

Denuncia: 

Que el origen de esta situación está en las nefastas políticas seguidas por los gobiernos del PP y del PSOE, que han llevado a España a perder todo el tejido industrial y la producción del sector primario; a hundir la iniciativa privada de autónomos, pymes, cooperativas y empresas familiares (verdadero motor de la economía nacional) favoreciendo, de forma traicionera, a los enemigos de la economía nacional y productiva: la banca, los especuladores, los corruptos y la usura asentada y dirigida desde Bruselas y el FMI.


El MSR exige: 


1. Soberanía monetaria: retorno a la moneda nacional como medida de incentivo, entre otras, de una de las principales fuentes de ingresos de la nación: el turismo.

2. Nacionalismo económico: con políticas de incentivo y autoconsumo de la producción nacional en todos los sectores. Así mismo, abogamos por reforzar los controles arancelarios relacionados con la importación de productos agrícolas y manufacturados.

4. Preferencia nacional: a través de una ley que dé prioridad a la contratación de trabajadores españoles así como para el acceso a cualquier tipo de subvenciones o ayuda a la iniciativa privada de pymes, autónomos y cooperativas. Reducción de la aportación de autónomos a la SS al mínimo.

5. Banca social y nacional: que active de forma inmediata y prioritaria el crédito social para las familias españolas y ofrezca una financiación participativa para la reactivación del pequeño y mediano comercio.

6. Una reducción drástica de los salarios y beneficios políticos (SMI), que deben servir al pueblo, no servirse del pueblo. Eliminación de la subvención sindical, los sindicatos deben mantenerse con la cuota de sus afiliados no del dinero público. Reducción y casi eliminación de subvenciones a organizaciones no gubernamentales, que deben ser autogestionadas por sus responsables e interesados.

7. Creación de una red social de ayuda comunal en cada barriada y gestionada por Servicios Sociales y dando prioridad al nacional.

El MSR llama: 

A todos los que han sido traicionados por el sistema, a las víctimas de la usura bancaria, a los desempleados, a los desencantados, a los olvidados, a todos los que sin dejar de amar su tierra anhelan un nuevo Estado, más social, nacional y popular, a unirse al Movimiento Social Republicano y participar en la construcción de una nueva España.

El MSR concluye: 

Recordando que la solución parte por ir a la raíz del problema, y este es el propio sistema. Lo demás son parches. Sí hoy sufrimos estas duras consecuencias son debidas a un egoísmo antinacional, materialista y sin escrúpulos, ejercido por los partidos-empresa y la banca, que a lo largo de muchos años han demostrado quiénes son y a qué intereses sirven realmente.

Por la República Social Española, otra España es posible, la España por y para el pueblo español
¡Únete a la alternativa política, social y nacional del MSR!
Comité Ejecutivo