jueves, 20 de marzo de 2014

Crónica de las jornadas de Liga Joven del 15 de marzo en Madrid: " Forjando el destino."

El pasado sábado 15 de Marzo tuvo lugar en Madrid las segundas jornadas para jóvenes disidentes “Forjando el destino”.

Comenzó la mañana con dos responsables de Liga Joven inaugurando la jornada, dando la bienvenida a todos los asistentes y haciendo un repaso de todas las actividades de este curso y el pasado que ha llevado a cabo Liga Joven.
                                   
En segundo lugar, tomo la palabra Giordano Caracino miembro del VFS (Italia). Durante la misma, dio un repaso a toda la historia y trayectoria de su colectivo.

En tercer lugar hubo una mesa redonda con las asociaciones: Casal Tramuntana (Cataluña), Proyecto Impulso (Valencia)  y Nueva Época Logroño (La Rioja).

Durante la misma presentaron sus proyectos y tuvo lugar una serie de preguntas a cada asociación en las que nos aclararon diferentes puntos de vista respecto a sus actividades, militancia y sus idearios en sus respectivas ciudades.

Y por último y para concluir el bloque de conferencias, contamos con la presencia de dos responsables del Blocco Studentesco Italia (Rolando Mancini y Saverio Andreani) en la que nos explicaron las actividades llevadas a cabo tanto del Blocco como de Casa Pound, mediante la proyección de varios videos y explicaciones al respecto. Así mismo contestaron a las numerosas preguntas por parte del público asistente.
Por la tarde, tras una comida de hermandad tuvo lugar en el centro de Madrid una manifestación por una educación pública y de calidad, como llamamiento a la rebelión juvenil. Varios centenares de jóvenes corearon durante más de una hora distintas consignas y lemas en contra del ministro de educación, contra los recortes y coreando lemas nacionalistas. 
Demostrando que la juventud española ha levantado el culo de su sillón y muestra los dientes a este sistema que trata de acallarla por todos sus medios.


Para finalizar la jornada, tuvo lugar en una céntrica sala de la capital un concierto de música alternativa, con la participación de los italianos Topi Neri y los aragoneses Celtiberia.