lunes, 7 de abril de 2014

Limpieza del Cerro de los Ángeles en Madrid



Hispania Verde llevó a cabo el pasado 22 de marzo una limpieza del Cerro de los Ángeles en Madrid.

La organización ecologista Hispania Verde realizó el pasado 22 de marzo de 2014 una actividad de limpieza en el entorno del Cerro de los Ángeles. Éste cerro es una de las zonas verdes más importantes que quedan en la zona sur del núcleo urbano Madrileño, concretamente en el término municipal de Getafe. Se compone en su mayor parte de un bosque repoblado de pino carrasco, y en algunas partes se hayan todavía restos de las defensas militares de la Guerra Civil. Para complementar la actividad se hizo una comida y una visita a los monumentos de la zona.

 
Aunque en algunas zonas hay cubos de basura, sin embargo bastaba con internarse un poco en la zona de los merenderos y sobretodo en la zona “más aislada” de las laderas del cerro para encontrar todo lleno de basura. Alertados por un simpatizante de la suciedad que había y que nadie limpiaba, un grupo de Hispania Verde en Madrid decidimos ir a limpiarlo por nosotros mismos.


Desde aquí hacemos un llamamiento a todas las personas que disfrutan de estas zonas verdes para que eviten tirar cualquier resto de basura, ya que incluso aunque solo sea un envoltorio de chicle o una colilla, eso, multiplicado por todas las personas que van al lugar hace que acabe todo lleno de basura.


Por último agradecer la energía, entusiasmo y vitalidad demostrados por los componentes y simpatizantes de Hispania Verde en Madrid.

¡Hasta la próxima!