miércoles, 7 de mayo de 2014

El MSR ante la grave situación en Ucrania: EUROPA NO SE TOCA




Ante la situación cercana, si no ya manifiesta, de guerra civil en Ucrania, nuestro movimiento observa con mucha preocupación la escalada de violencia entre partidarios de la unidad ucraniana y partidarios de mayor autonomía o separación de territorios de mayoría etnocultural rusa. Por lo que desde el MSR:


• Expresa el deseo del fin de los ataques entre hermanos ucranianos y rusos. No más guerras civiles en Europa. La población entera de Ucrania y los territorios recientemente separados, desde civiles a militares, no merecen vivir los horrores de la guerra por culpa de la voluntad de potencias extranjeras.

• Responsabilizamos al actual presidente no electo de Ucrania, Alexander Turchinov, y a su actual primer ministro Arseniy Yatsenyuk, de las recientes masacres cometidas en el Este de Ucrania contra la población partidaria de un entendimiento con Rusia, contra los que han lanzado tanto una campaña militar absolutamente condenable por el Derecho Internacional como una campaña de demonización y persecución hacia esta parte de la población de su propio país.

• Apuntamos a la política exterior de los EEUU y sus aliados OTAN-sionistas de favorecer, alentar y promover estas mismas campañas agresivas contra la población europea en territorio europeo.

• Exigimos a los grupos llamados nacionalistas ucranianos que abandonen su política de pleitesía hacia los EEUU y hacia Israel. Podemos entender el deseo de independencia y soberanía, pero nunca pisotear a los muertos por unos ideales ni condenar al propio pueblo a un futuro en manos del imperialismo yankee-sionista.

• Entendemos que Europa debe defenderse en caso que un ejército extranjero, de mercenarios o regularmente uniformados, tome posiciones y empiece a atacar a nuestra población, como parece ser está ocurriendo en territorio Ucraniano y en las nuevas repúblicas independientes pro-rusas.

Sólo una Europa unida y soberana puede hacer frente a los retos geopolíticos actuales y del futuro. Tras haber sufrido en nuestras carnes las peores consecuencias de las dos últimas guerras mundiales, que en nuestro continente fueron auténticas guerras civiles europeas, y los episodios violentos ocurridos en el Este y en el Sur europeos durante el siglo XX, el MSR no quiere que se repita nunca más una guerra entre europeos. Por la lógica de la Historia y por necesidad geopolítica, la Europa continental debe estrechar sus lazos con Rusia para formar un bloque unido, pero nunca reproduciendo el dominio de una sobre otra, ni un nuevo “imperialismo ruso”, sino en plena armonía de colaboración frente a la Globalización y en defensa de un mundo multipolar en que ninguna potencia se imponga a nuestra Gran Europa ni económica, ni militar, ni culturalmente.

Comité Ejecutivo del MSR