miércoles, 18 de junio de 2014

Crónica Día de la Familia 2014 en Algete


Desde primera hora de la mañana y tras haber  calculado y organizado todo lo necesario, dos grupos, uno desde Madrid y otro en la propia e Ilustre Villa de Algete, se coordinaban  en todo lo necesario para la magnífica Jornada de la Familia que ya arrancaba.



El Sol radiante y presente durante todo el día nos regalaba su luz como "iluminando" nuestra acción y hacia olvidar las lluvias de la semana que finalizaba. El viento que no dejo de hacer ondear nuestras banderas siempre presentes parecía aliarse al Sol señalando la llegada de algo nuevo... todo buenos augurios, y fueron ciertos.

A medida que avanzaba la mañana y con todo listo, comenzaban a llegar vecinos, amigos y Familias, muchas Familias a disfrutar en comunidad charlando y compartiendo refrescos y conversación mientras sus hijos disfrutaban del castillo hinchable, las porterías y los talleres de pintura facial que les carazterizaban como alegres "bichitos" de fábula. Y de Fábula lo pasaron, doy fé. Animados por el equipo de sonido, que no dejó de entonar alegres canciones infantiles y los animadores y profesores que siempre estuvieron presentes e involucrados en las actividades, los menores recibían las medallas que todos ellos,  por el mero echo de participar en las actividades, lucian. Sí, todos ellos ganadores, porque fueron todos esos pequeños los que ganaron este pasado domingo 15 de Junio, ellos y sus Familias. Sonrisas que inundaban el parque Europa de Algete y que nos regalaban entre saltos, juegos y agradecimientos a los que formamos parte del MSR inundando también nuestros corazones de su alegría.


LLegó la hora de la comida y el MSR sorprendió y cumplió con una excelente paella gratuita y Popular que rondó los 100 comensales que a todos sació bajo las sombras de los árboles.

Que gran día ¡ y este es el primer año!

Prometemos volver, con más actividades, para más vecinos y amigos, fomentando el futuro, la formación , la salud de los más jovenes y la protección y defensa de las Familias. Porque ese es el nucleo básico del que venimos y el futuro que debemos fomentar. 

En Algete, algo cambia cada vez que el MSR hace algo, y siempre és para bien. Es lo que nos mueve.
Lo mejor para nuestros compatriotas amigos y vecinos. La próxima vez puedes venir a comprobarlo tu mismo, tu y tu Familia, tambien nos importa.


Juntos construiremos un  nuevo Algete. Un Algete con un futuro mejor.