jueves, 13 de noviembre de 2014

El MSR respecto al separatismo

Recientemente hemos recibido esta pregunta a través de la cuenta de Liga Joven de Ask y nos ha parecido tan interesante que hemos decidido publicarla en este blog.
Por tanto, este es el posicionamiento del MSR en lo relativo a la cuestión de Cataluña.




¿Que pensáis de como ha actuado el gobierno en Cataluña? ¿Vosotros que hubieseis hecho?


No podemos seguir esperando a que las soluciones de nuestro pueblo sigan en manos de los políticos.

No sólo se han cargado a España social y económicamente, sino que su esencia espiritual de identidad, cultura y destino de más de 500 años de historia, está desapareciendo en apenas 40.

Resultando triste que el debate contra el independentismo, sólo se base en tribunales y cifras económicas. El separatismo no se vencerá con leyes, las ideas no se combaten con amenazas y chantajes presupuestarios.

Como Pujol decía, su éxito era impensable hace años, consiguiendo que tanto "charnegos" en Cataluña o "maquetos" en Euskadi apuesten por el independentismo. Existiendo una crisis del nacionalismo español, que ha permitido el autoacomplejamiento de nuestra gente, supliendo esa carencia identitaria, por otra más "políticamente correcta" para la izquierda.

Puedes estar orgulloso de ser vasco o gallego, pero en cambio de ser español es de retrógrados e intolerantes. Gracias a la divulgación por los medios y sistema de un "españolismo" reaccionario mediatizado y vulgarizado en cientos de películas y series progres, con Mauricios Colmeneros y demás estereotipos y clichés.

Lo peor de todo es que hemos dejado que el patriotismo este monopolizado por una derecha carca y reaccionaria, que encima ha servido de "tontos útiles" del sistema. 
No preocupándonos los referéndum o manifestaciones que hagan, a cuya oposición sólo ha permitido darles una publicidad internacional y nacional, que no merecían. Como tampoco las expresiones violentas o desafiantes de odio, que sólo sirven para ofrecerles un victimismo hipócrita que no se merecen.

Las ideas jamás se podrán encarcelar o reprimir. Siendo la única manera el combate ideológico (que vamos perdiendo), de una idea contra otra. Unión frente a separatismo, identidad y solidaridad frente desintegración y auto destrucción independentista.
Por eso nos parece vital el trabajo de calle, de movilización ciudadana ajena a los partidos, que sólo han conseguido enturbiar y acentuar los problemas por su irresponsabilidad partidista (no olvidemos como CiU fue el más fiel aliado de PP y PSOE), con su estúpido e inútil "patriotismo constitucional".

Necesitamos de proyectos sanos como el de sociedad civil catalana y otros más constructivos, que se alejen tanto de "separadores" como "separatistas". Necesitando también en el plano identitario una "tercera vía", que UNA en un mismo objetivo la identidad catalana y española, como la vasca, gallega... etc. 

Olvidemonos del estado, esto no se va a solucionar con tanques, ni con fiscales. España sólo se va a salvar por la fuerza de sus pueblos, todo este "jaleo" lo han liado los políticos, para que no se hablen de lo que verdad está arruinando a nuestra sociedad. Nuestras escuelas y hospitales no se financian con demagogia, sino trabajando juntos.