domingo, 25 de enero de 2015

Sobre las elecciones en Grecia y Amanecer Dorado

Desde los medios de comunicación vemos el combate entre Syriza, el favorito de George Soros (curiosamente), frente a Nueva Democracia, candidato de Merkell.
Omitiendo en cualquier momento el programa electoral del resto de los 18 partidos y cuatro coaliciones, que se presentan. Manteniendo en la cárcel, sin juicio ni condena, a toda la cúpula de un partido político que es la tercera fuerza política legítima del país, a pesar de la campaña constante de difamación. Siendo estos poderes fácticos financieros, los que controlan la soberanía del pueblo heleno.
En el que las demás fuerzas políticas, a excepción de Amanecer Dorado, que son la única formación que no está condenada por ningún caso de corrupción. Esto no es por casualidad, sino porque sus miembros no han aceptado nunca la financiación y apoyo de intereses extranjeros. Por lo que la prensa, si controlada por estos "lobbis" (TV pública la arruinaron). Que ha pasado de la búsqueda y difusión de noticias, al adoctrinamiento descarado a los griegos. No dudando en inventarse falsas pruebas mientras silencia el acoso diario de atentados, bombas y agresiones contra Amanecer Dorado, con la complicidad del estado y resto de formaciones.

No olvidemos el ataque de antifascistas de estos días a la sede de Amanecer Dorado en Atenas, donde desde sus blog’s y páginas hablan de su “visita” a la sede de esta formación, curiosa manera de justificar su violencia y de echar en cara a los miembros de Amanecer Dorado su violencia, cuando estos responden a sus amenazas y ataques; la doble moral de la extrema izquierda al descubierto. Y es en estos momentos dónde se ha pasado de una constante campaña de difamación y difusión del miedo y terror contra la formación patriota, al silencio más absoluto.
Mientras se sigue recortando más y más servicios públicos y también se encarecen productos tan básicos como el pan y la leche, endeudando a las familias a costa de pagar el "rescate" de los bancos europeos. Siendo un tremendo fracaso, aparte de miserable y cruel, las actuales medidas impuestas por la troika. Si el paro era del 18% antes del paquete de medidas impuestas por los mercados, ahora ronda el 25%; el PIB ha caído más de un 20% y la deuda pública ha pasado del 148% al 175% del PIB. Es por ello que ahora supone un lastre el PIB griego para los bancos, que han comprado toda su deuda externa del país, que supera los 300.000 millones de euros. Buena parte de esa cifra está en manos de los socios europeos. Alemania posee 65.000 millones; España, en torno a 25.000 y dado que tan sólo supone el 2% del de la unión, no merece la pena a los oligarcas europeos mantener las finanzas griegas, para salvar al Euro.

Pero esto no quiere decir que renuncien al mercado griego, con el cual aspiran a seguir manteniendo su saqueo y sus intereses, comprando toda la industria y riquezas del país, como miembro de la UE. En el que tras la previsible entrada de Syriza en el gobierno, se busca que este "apacigüe" la calle y los conflictos laborales, en el que día sí y día también, son cotidianas las huelgas y concentraciones laborales. Syriza ya ha aceptado entrar en el "juego", manteniendo los compromisos del estado griego con la finanza internacional. Tal como aquí también hace Podemos (Pablo Iglesias está ya en Grecia para apoyar la campaña de Syriza), aceptando la deuda y los "reajustes" laborales, con la tradicional subida de impuestos de izquierdas para financiar el estado de bienestar, pero en ningún momento negarse a pagar los chantajes de la banca que son los que realmente están arruinando a los griegos.
Siendo Amanecer Dorado la única formación que mantiene el mismo discurso, lo que la hace peligrosa a los mercados, al ser "incontrolable" para estos. Y es aquí, donde el antifascismo está jugando ahora un papel activo en la lucha de estas oligarquías, por mantener sus intereses en Grecia. No viéndoles jamás atacar sedes del resto de formaciones de la casta, que son las que realmente están aplicando criminales despidos y ahogando a la clase obrera. Como fuerzas de choque paramilitares están siguiendo un plan útil para el sistema, tal como en los 70 la extrema derecha, son sus organizaciones quienes mientras las instituciones del estado echan a los patriotas de las instituciones, la extrema izquierda, lo hace de su base social en las calles. Contando con la impunidad manifiesta de jueces y policía.

Syriza es el relevo de la casta, el plan B de la finanza y el candidato de los mercados, los cuales no van a dejar que una "tercera fuerza" les estorbe en sus planes. A Merkell poco le importa ya el Euro, en vistas de aprobar un inminente tratado de libre comercio atlántico con EEUU. En el que el marxismo ya ha perdido referentes al rendirse Cuba (y próximamente Venezuela) al nuevo orden mundial, siendo Grecia el laboratorio de lo que acontecerá en España. Han buscado el relevo de la izquierda y cuando esta gobierne y apruebe sus planes, no dudaran en "construir" un Podemos a la derecha del PP, como ya han hecho en Francia con el FN.
Mientras tanto seguiremos expectantes a lo que suceda, siendo estas elecciones un preámbulo de lo que seguramente acontezca en España, la radicalización de una extrema izquierda, más preocupada en mantener los privilegios de la casta en las calles, que en ser de verdad una verdadera alternativa "seria" a los mercados.
Ver "Αντιφασιστική δράση στα γραφεία της Χρυσής Αυγής στο σταθμό Λαρίσης" en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=a-_7RyICwvM&feature=youtube_gdata_player