domingo, 25 de enero de 2015

Sobre el modelo economico del MSR

El siguiente texto hace referencia a una pregunta publicada en Ask.com sobre el modelo económico del MSR.

http://ask.fm/ligajoven

¿No pensáis que vuestro modelo económico no ataca la plusvalía de raíz, sino que la mantiene al mantener el binomio empresario/trabajador, ademas de sobreproteger a ese empresario con el proteccionismo y paternalismo estatal? Además, no hay cambios en dichas empresas, siendo el mismo patrón.

Dejando aparte las colectividades agrarias y proyectos comunitarios entre los propios trabajadores, que apoyamos y estimularíamos por ser un modelo sano y beneficioso para las naciones (existen desde hace mucho antes que la Edad Media), entendemos que el problema del capitalismo consiste en la desregulación de los mercados, imponiendo un modelo que favorece y normaliza la especulación y el abuso en la sociedad, ya sea a través de oligopolios que a medida que aumentan sus beneficios, devalúan las condiciones de vida de sus trabajadores.

Aparte de otros problemas macroeconómicos a nivel internacional, como la usurocracia, que mediante la deuda empobrece y somete la libre soberanía de los pueblos. Esto no debemos confundirlo con el valor trabajo, que es la verdadera riqueza de los pueblos. En el que la "libre" creatividad de los hombres, posibilita una empresa, una fábrica o cualquier otro proyecto que produzca, construya o cree riqueza para todos, permitiendo el progeso, a la vez que posibilite a otros hombres un puesto de trabajo con el que ganarse dignamente un sueldo. Negar este derecho natural, es lo que hizo a los regímenes marxistas fracasar, no por ningún bloqueo económico, sino por unos mercados desabastecidos y la falta de una producción eficiente y moderna.

Y es aquí donde deben entrar el estado y los agentes sociales, para proteger a su comunidad y no a bancos, como ha hecho al dedicar el 80% de nuestro presupuesto, rompiendo el contrato social.
Nuestro socialismo, a diferencia del marxista, no ve en la propiedad una amenaza, sino que precisamente lo protege y estimula para cada trabajador y cada familia. Siendo el capitalismo quien lo roba mediante bancos o mediante un estado, como el comunismo. La propiedad existe desde que el hombre es hombre, entendiendo que el bienestar de los pueblos como su desarrollo social, necesitan tanto de una vivienda como de una serie de cosas que estimulen su felicidad (no confundir con consumismo).

Siendo las situaciones de explotación y opresión un fenómeno aparte, en el que los pueblos deban a estar siempre atentos para combatirlos por cualquier medio.

Creemos en una sociedad dónde cada hombre (sin clasismos de ningún tipo) desarrolle al máximo sus capacidades sin privilegios y no sólo para ineptos incapaces hijos de papá o enchufados, sino que se estimule y prepare con los mejores medios (públicos) posibles a ingenieros, científicos, médicos y genios con los que desarrollar y promover proyectos, programas y objetivos para la comunidad.


Viendo un obstáculo tanto el que se limite, a través de los oligopolios del libre mercado como por el comunismo de estado, el desarrollo creativo de los pueblos. El empresario debe realizar un reparto justo de los beneficios, tanto como el trabajador no debe ser un gandul o escaqueado de sus deberes.

No habiendo sitio en nuestra comunidad popular para usureros, especuladores, vagos o ineptos que viven del esfuerzo y el trabajo de los demás.