jueves, 11 de agosto de 2011

Detenido un joven de 17 años por la muerte de su bebé de cinco meses

Un joven de 17 años ha sido detenido por la muerte de su bebé de cinco meses, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la localidad de Parla hacia las 20.00 horas.

La madre del bebé, una niña, la llevó al centro de salud ya prácticamente muerta. Estaba fría y tenía la piel de color azulado. Poco después, se confirmó su muerte, y un familiar de la niña denunció al padre.
Ayer, después de un día entero de gestiones, se acabó arrestando al progenitor, que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.El joven detenido carecía de denuncias por malos tratos o violencia tanto al pequeño como a su pareja.

El bebé no tenía signos externos de violencia, por lo que hubo que esperar a la autopsia para descubrir que la pequeña había fallecido por un golpe muy fuerte en la cabeza.


Al confirmarse, los agentes del Grupo X de Homicidios arrestaron al padre como presunto autor del golpe que mató a su hija.

Tanto el adolescente como su pareja son de Ecuador y formaban una familia con escasos recursos, por lo que el Ayuntamiento de Parla se va a hacer cargo de los gastos del entierro. 

La fecha de la inhumación no ha sido fijada todavía, dado que depende de algunos factores legales, según las fuentes.

Psicólogos de los servicios sociales de Parla han prestado atención a la madre del bebé, así como a la abuela, residente también en España, mientras que el abuelo vive en Ecuador.

El Ayuntamiento está estudiando alguna iniciativa en relación con este caso, como pudiera ser la convocatoria de una concentración de solidaridad con la madre del pequeño y de repulsa por el gesto del padre.

El hecho de que éste sea menor de edad impone la reserva a la hora de aportar detalles acerca de las circunstancias del caso y sobre datos personales de los implicados.

Fuente