sábado, 9 de febrero de 2013

Anarquistas colocan un artefacto explosivo en La Almudena


El jueves fue encontrado, en un confesionario de la Catedral de la Almudena (Madrid), un artefacto explosivo de fabricación casera con 1,2k de pólvora.

La banda anarquista Comando Mateo Morral se ha atribuido la colocación del paquete explosivo.
La Policía ha calificado de creíble esta versión, dada a conocer en dos sitios web administrados por el colectivo

El grupo organizado conocido como Comando Mateo Morral, de ideología anarquista, se ha atribuido oficialmente la autoría de la colocación del explosivo en la catedral de La Almudena de Madrid.
Así lo han publicado en una página web, en la que afirman que su intención era la de volar el templo. La policía considera creíble esta versión.

Uno de los vigilantes privados del templo detectó una bolsa sospechosa al lado de uno de los confesionarios de la catedral y comprobó que el interior de esa bolsa había un paquete sospechoso. Se trataba de una bomba casera compuesta por 1,2 kilos de pólvora. Además, tenía un kilo de clavos a modo de reforzante, una bombona camping gas, de los habituales en acampadas, y un reloj despertador que actuaba como detonante.

Los grupos anarquistas son parte de los movimientos de ultraizquierda, los conocidos antifascistas, o comunistas al más rancio estilo stalinista y que desde luego -por trayecoria y figuras ideológicas representativas- tienen poco o nada de pacificos o democráticos, aunque digan y se proclamen defensores de la libertad, la igualdad y la paz.

Las conexiones entre grupos anarquistas de distintos paises es cada vez más evidente, algo que hemos denunciado aquí. Actualmente se encuentra en España, dando conferencias y aleccionando a anarquistas españoles, activos ultraizquierdistas griegos. Los lectores de esta Tribuna ya saben que grupos anarquistas griegos usan a menudo eso de poner bombas donde les parece, independientemente de quien salga herido.

Aquí en España, el odio religioso en este colectivo, a parte del ideológico hacia todo lo que no sea su pensamiento, está muy arraigado y de momento actúan contra un templo religioso católico, luego ya se verá. Eso sí, nunca atentarían contra los templos de otras religiones, ya sabemos que ellos son muy tolerantes y defensores de todo lo que no sea católico.