sábado, 9 de febrero de 2013

Racismo en pleno Madrid y subvencionado




Desde esta Tribuna se desea hacer denuncia de una clara muestra de discriminación y racismo hacia españoles que están sin techo, sin recursos, hacia los millones de jóvenes españoles que no tienen futuro ni oportunidades debido a la crisis. En pleno Madrid, existe un centro de atención exclusiva a inmigrantes que se llama “Lumbre”, dicho centro tiene dirección en la calle Espoz y Mina, junto a la Puerta del Sol.

Lumbre es como un proyecto intercongregacional para crear un centro de atención socioeducativa para jóvenes inmigrantes de 12 a 22 años. Los encargados de este centro pretenden trabajar a favor de la autonomía y reinserción de los jóvenes inmigrantes, a través de la formación, el empleo y el acompañamiento socioeducativo especializado. Lógicamente todo dirigido a la comunidad inmigrante, nunca a la nacional.

El centro ofrece a chicos de 12 a 17 años, talleres de formación preocupacional, apoyo escolar, formación básica y castellano, talleres para el ocio y el tiempo libre (radio, manualidades, video); y el proyecto Yesca, de inserción sociolaboral para jóvenes de 18 a 25 años, con talleres de cocina, electricidad, comercio y peluquería, servicio jurídico, actividades de tiempo libre, formación básica, etc. Todo gratuito claro está y subvencionado por el Estado y por la Comunidad de Madrid (1), pero claro, el requisito es ser inmigrante.

El centro “Lumbre” consta de sótano, donde se han habilitado varias salas para talleres. La planta baja tiene sala de informática, despachos y salas de reunión. La primera planta cuenta con salas para reuniones y actividades. Las dos plantas restantes están acomodadas para viviendas de familias inmigrantes. Mucho mejor que muchas aulas prefabricadas para niños de muchas provincias españolas.

- 6.800€. Nº expediente: 101/2010/04993.