lunes, 24 de junio de 2013

En defensa de una Sanidad Pública y de calidad

E-mail
El 23 de junio estaba convocada una nueva cita de la “Marea Blanca”, por la defensa de la Sanidad Pública. Concretamente como rechazo a una nueva externalización de seis hospitales de la región que impulsa la Consejería de Sanidad, la sexta en lo que va de año. El lema de la marcha era 'Por un millón de razones. No a la privatización de la sanidad pública'.



Ante esta convocatoria, y como defensores del carácter público de los principales servicios a la Comunidad, en pro de la Justicia Social, una representación de la Delegación Madrileña del MSR acudió a las 12 horas a la Puerta del Sol, lugar de inicio de la manifestación. Tras desplegar una pancarta con el lema “X LA SANIDAD PÚBLICA”, las banderas del MSR y del MSR Madrid, así como la bandera rojigualda, el MSR Madrid se unió a los gritos del resto de manifestantes. “ SANIDAD  PÚBLICA”, “ SOMOS PERSONAS NO CONSUMIDORES”, “ MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO”,  “ ESTO NOS PASA POR UN GOBIERNO FACHA”, “ PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES”, “NUESTRA SANIDAD NO SE TOCA”, “ EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO” fueron las consignas más coreadas.






Así transcurrió la manifestación  durante 40 minutos, integrados y participando con el resto de asistentes de ideologías, organizaciones y sindicatos varios hasta que, desgraciadamente, una decena de retrógrados y nostálgicos que decían ir en defensa de la Sanidad Pública, pero que son antes sectarios de su idea y PRIVATIZÁN el derecho a protesta a su gusto y mediante acciones violentas -ya sean verbales o físicas-, y ante el buen trascurso del acto, donde quienes nos rodeaban nos acogieron como uno más, porque así era, ya que todos precisamos de una sanidad gratuita y de calidad, estos sectarios decidieron boicotear nuestra presencia y con ello la protesta en sí.


Tras consignas falsas, llenas de prejuicios e ignorancia que fueron contestadas con gritos a favor de la Sanidad Pública y que les enervó aún más, vinieron los empujones e intentos de arrebatar una bandera que fue correctamente defendida. Manifestantes ajenos a nosotros nos defendieron, no entendieron la actitud violentas de estos grupos que se denominan antifascistas, que más bien parecen la porra del PP al ver cómo actuán en contra de los intereses de los asistentes, que era a mayor número de manifestantes, mayor presión al Estado opresor. El alboroto que se produjo llamó la atención de la UIP la cual expulsó de la marcha a los manifestantes del Movimiento Social Republicano, a pesar de quienes, ajenos a nuestra organización defendieron nuestra presencia y derecho a estar allí. Tras la correspondiente explicación de los hechos acaecidos y dejando bien claro que en ningún momento hubo actitud violenta por parte del Movimiento Social Republicano desde el inicio de la marcha (teniendo pruebas  gráficas de todo lo indicado y testigos neutrales) los militantes del MSR fueron identificados y dejados en circulación de nuevo. Debe quedar claro que al MSR no lo echaron esos “tolerantes”, sino que fue la policía quienes le hicieron el trabajo censor. Curioso es ver cómo los mismos que llaman “fascistas” a la policía, les aplauden cuando nos expulsan... Hoy muchas personas que estaban alrededor de nuestros militantes se dieron cuenta de lo que somos y de lo que hacemos, así como vieron quiénes son los intolerantes, violentos, manipuladores y cínicos.



Daba pena y vergüenza ajena ver ciertos mensajes en Twitter diciendo que menos mal que se habían quedado en casa porque qué miedo encontrarse con gente del MSR, que son muy peligrosos. Ver esas expresiones o comprobar cómo fueron llamándose para poder ser mayor número y así acercarse a increpar al MSR porque siendo los que eran tenían miedo a acercarse, y hacer uso de la policía o que sean sus padres los que hagan de porra del sistema porque los hijos están asustaditos tras el ordenador es penoso. Si esa es la actitud ante nosotros, el sistema no tiene nada que temer con ellos y Rajoy podrá seguir recortando todo lo que quiera, que pena ver tanto cobarde.



”Nuestro agradecimiento a aquellos que sin conocernos ni personal ni políticamente, e incluso con ideologías opuestas, increparon a estos pocos esbirros del sistema, a estos intolerantes al servicio de la tijera de Rajoy, porque estuvimos charlando con ellos durante el recorrido, porque les dimos a conocer nuestras siglas, porque ellos sabían que el MSR estaba allí por la Sanidad Pública porque es un derecho y una OBLIGACIÓN DEFENDERLA POR PARTE DE TODOS.

Al final de la manifestación, el doctor Gutiérrez-Millet decía: “Esta lucha no es de derechas ni de izquierdas, es de todos los ciudadanos”.  Por ello, que es lo normal,  el MSR, como Movimiento político, estará allí donde sea necesario para defender  los Derechos del Pueblo Español. Sanidad, Educación, Trabajo, Vivienda son ahora nuestra mayor preocupación, porque son las de nuestro Pueblo.

Una vez más, los militantes del MSR han demostrado su valentía, educación y buen hacer. Una vez más, los “anti”, la ultraizquierda demuestran su verdadera cara, violenta, censora, intolerante, privatizadora. De nuevo hay personas que se dan cuenta de la realidad, y cada vez son más.





Gracias a quienes nos apoyasteis, porque quien ganó fue nuestro Pueblo.

¡¡Nuestra Sanidad no se toca!!

¡¡Por una Sanidad Pública, Digna y de Calidad!!

Todos unidos en defensa de NUESTROS DERECHOS

Sec. de Comunicación del MSR Madrid