jueves, 6 de junio de 2013

Europa contra Wall Street


Los días 25 y 26 de mayo se celebró en la pequeña localidad flamenca de Dendermonde un Congreso eurorruso bajo el título "Europa contra Wall Street". Fue organizado por la asociación Euro-Rus, presidida por Kris Roman.

Preparativos
Ese congreso reunió a representantes de diversos grupos y colectivos solidaristas y nacional-revolucionarios europeos procedentes de España, Francia, Italia, Bélgica, Suecia, Polonia, Serbia, Holanda y Rusia. El objetivo era profundizar en las actividades y coordinación de aquellas fuerzas que combaten por un proyecto europeo diferente a la Unión Europea y frente a los retos de la globalización.
Conferencia Robert Steuckers
El MSR envió a Jordi Garriga como representante, el cual participó en una de las mesas redondas.

La actividad empezó a las 14 h del sábado con una conferencia del ilustre profesor Robert Steuckers, bajo el título "La inmigración es un arma del capital".
TV belga
Seguidamente, empezó la mesa redonda donde participaba el MSR, titulada:  "Contra la globalización, ¿qué tipo de Europa es necesario?" y que contó con la participación de: Hervé Van Laethem (NATION, Valonia), Hugo Just (Troisième Voie, Francia), Jordi Garriga (MSR, España) y Alfred Quad (analista independiente, Países Bajos). Se realizó en idioma francés.

Hervé van Laethem, NATION Be
Kris Roman presidente de Euro-rus y organizador del evento
Luego hubo otro debate, esta vez en holandés, bajo el título "Mañana, ¿todos griegos?". Con la participación de Rien VDBerghe (KVHV, Flandes), Dj Radbod (Radio Rapaille, Flandes), Alexei Astashkin (estudiante ruso en Flandes), Vanja Milojevic (nacionalista, Serbia) y Frederik Vandelannoote (NSV, Flandes).
93 Stefan del SvP
Seguidamente, se celebró la cena de ese día en el mismo local, mientras diversos oradores presentaban sus actividades, como el propio Kris Roman en nombre de Euro-Rus; Alfred Vierling, analista independiente; Eric Cornand, de Flandes; Johnatan Zonin, de Italia, MSE; Michal Lewandowsky, de Polonia, NOP; y Stefan Jacobsson, de Suecia, Presidente del SvP.

Al día siguiente se celebró en un ambiente más festivo una barbacoa con la participación de todos los oradores.