martes, 18 de junio de 2013

Próxima conferencia: " Luces y sombras sobre el conflicto en Siria"





¿Qué está pasando en Siria? Leemos noticias sobre cómo se desarrolla el conflicto a diario, nos bombardean con imágenes en la televisión, oímos cómo los políticos se llenan la boca con las palabras "libertad" y "democracia", intentando justificar sus ataques al gobierno legítimo de Bashar al Assad, pero ¿qué tiene de cierto toda esta información? Envío de armas a los "rebeldes", financiación a sus grupos guerrilleros, apoyo a los islamistas que ahora parecen no ser terroristas... No es la primera vez que las potencias autoproclamadas guardianes de la "democracia" deciden derrocar un gobierno sin importar lo que pueda pensar su población. Iraq, Palestina, Irán, Líbano, Egipto, Siria...

Jamil Sandil nos descubrirá todo aquello que no se cuenta sobre el conflicto, sus luces y también sus sombras. Ataques sectarios intentando enfrentar a la población, discriminación religiosa impuesta por los rebeldes en contraposición a la laicidad del estado Baazista, los intereses económicos y estratégicos de las distintas potencias que están interviniendo... Sin mordazas ni censuras, en un espacio abierto al debate y a la libertad de expresión.

El Movimiento Social Republicano respeta la identidad de los pueblos y su derecho a la libertad, independientemente de las simpatías o antipatías que nos despierten sus gobiernos. Cada pueblo es dueño de su destino. ¡Siria no se toca!


No olvidéis traer algún alimento no perecedero para nuestra obra social, sé disidente en tu pensamiento y en tus acciones, ayuda a tu pueblo.