sábado, 12 de abril de 2014

Visita al Museo del Ejército del Aire

El pasado domingo 6 de Abril, coincidiendo con la celebración del 75 Aniversario del Ejército del Aire, el CELE decidió organizar una visita al Museo del Aire para asistir a la jornada de puertas abiertas. Allí, un nutrido grupo de militantes, simpatizantes y amigos pudo disfrutar de las diferentes exhibiciones y espectáculos programados, así como de los impresionantes aviones, helicópteros y otras piezas que se pueden ver en el museo de manera permanente.

 
Tras un breve paseo por todo el recinto pudimos hacer una simulación de vuelo en un avión militar, ver las reconstrucciones de vehículos, armas y otros elementos de la Segunda Guerra Mundial,  así como ver los artículos de coleccionista que se podían adquirir en los diferentes stands o tomar un refresco mientras disfrutábamos de una soleada jornada.


Posteriormente tuvo lugar una exhibición del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aereo (EADA), que nos mostró su forma de operar ante cualquier situación de peligro. Todo un espectáculo para el espectador, que pudo deleitarse ante esta gran actuación. Sin embargo, el plato fuerte de la jornada fue la recreación de una batalla de la Segunda Guerra Mundial, en la que las potencias aliadas toman un aeródromo francés que estaba bajo control alemán. Fue todo un espectáculo visual y sonoro, donde el ruido de las explosiones y el olor a pólvora dominaban la escena.

Tras la batalla, los asistentes pudieron conversar y hacerse fotos con los protagonistas, que de forma agradable nos informaron sobre su pasión por la recreación histórica y por todo lo relativo a la historia militar.