martes, 31 de marzo de 2009

¿Turquía en Europa? NO, gracias.


Coincidiendo con la celebración del partido entre la selección española y la turca, casi una veintena de militantes del MSR salieron a la calle a mostrar su rechazo a la entrada de Turquía en la Unión Europea.



Se repartieron en los aledaños del estadio más de 7.000 trípticos informativos, se colocaron y se lanzaron varias pancartas, con un sistema completamente novedoso pero casi inservible ante las inclemencias del tiempo, que mostraban nuestro rechazo rotundo a la adhesión de Turquía.



La campaña, pese al mal tiempo, tuvo una gran aceptación y fueron muchas las personas interesadas en la información que se les presentaba (tanto a favor como en contra).



Para concluir volvemos a recordar que Turquía, como Israel, ni es ni será jamás Europa. Es un país vecino, socio comercial si se quiere y con el que hemos de tener relación cordial, pero jamás europeo. 68 millones de turcos con pasaporte para acceder a Europa y Chipre invadida son dos motivos más que suficientes para fundamentar nuestro rotundo rechazo a su entrada.



Turquía: ni en la calle,

Ni en los billetes,

Ni en la Eurocopa.
Secretaría de Comunicación del MSR

lunes, 30 de marzo de 2009

En las próxima Elecciones Europeas: colabora con el MSR, colabora con la llama


El Movimiento Social Republicano está trabajando decididamente para presentarse a las próximas Elecciones Europeas del mes de junio. Se está trabajando tanto en el programa electoral como en el apartado propagandístico, en el que se reflejarán las ideas fuerza de la campaña. Se está trabajando en un número especial del órgano de prensa del MSR, en una página web dedicada a la campaña electoral, en el video electoral… y en algunas sorpresas más.

Pero todo este preparativo no servirá de nada si no conseguimos los 50 avales de cargos electos que nos exige la ley electoral, y por consiguiente tendremos que renunciar a presentarnos. Las trabas para participar en estas Elecciones Europeas han aumentado respecto a hace cinco años, en un empeño declarado de evitar que partidos, como el MSR, tomemos parte en las mismas.

Nuestros militantes están trabajando para conseguir estos avales, pero, para ello, necesitamos del esfuerzo de todos aquellos que:

-Simpaticen con el Movimiento Social Republicano.

-Se sientan identificados con la mayoría de nuestras propuestas.

-Crean necesaria la presencia un partido nacional-revolucionario, transversal y verdaderamente alternativo.

-Crean necesario que esté presente en estas elecciones un programa político auténticamente nacional-revolucionario.

-Crean en Europa, en España, en nuestras Identidades, en la República y en la Socialización.

-Luchen contra la inmigración masiva e ilegal, la usura bancaria y el paro.

-Luchen por los derechos de todos los trabajadores, de nuestros hijos y de nuestros mayores.

-Luchen, en definitiva, por nuestro pueblo y los Valores Europeos.

Si quieres colaborar en nuestra campaña, si puedes conseguir avales, si puedes colaborar económicamente… no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escribe a: info@msr.org.es
¡Haz que nuestra voz se oiga!
¡Sigue la Llama!

Secretaría de Comunicación del Movimiento Social Republicano.

viernes, 27 de marzo de 2009

Más parados que se acercan a pie a la capital.

Si hace unos días venían desde Elche andando para reclamar desahucios por haberse quedado en el paro, ahora es desde Barcelona a Moncloa andando por no tener trabajo.

No piensan moverse de la puerta del Palacio de La Moncloa hasta que el Zapatero les reciba.Son Antonio García Liarte y José Manuel Muñoz, dos parados que, agobiados por las deudas contraídas, quieren soluciones.

Antonio tiene 31 años, soltero, y sin hijos. Viene a Madrid desde Piera, su pueblo, a «echar los restos».

José Manuel con más obligaciones familiares, declara que esta es la única forma de reivindicar un puesto de trabajo.

Recuerdan las palabras de Zapatero:«Zapatero dijo que no iba a dejar a nadie en la cuneta, pero es mentira. Aquí estamos esperando, en la mismísima cuneta».

Llevan nueve días acampados a menos de 30 metros del perímetro de seguridad del Palacio de la Moncloa. La GC les ha “asignado” una esquina, donde tienen sus sacos de dormir y esterillas.
Después de haber caminado casi 800 kilómetros desde Manresa, Antonio perdió en ese trance 8 kilos, y la uña del dedo meñique, y muestra sus pies destrozados.

Ambos eran trabajadores, uno de una empresa distribuidora del sector del automóvil y el otro de la construcción.

Las deudas de hipoteca, préstamos personales y pagos de subsistencia en general les tienen asfixiados. «Yo lo he intentado todo. He mandado cientos de currículos, he ido a los Servicios Sociales, fui a renegociar con los bancos, escribí un mail al Gobierno... sólo me queda robar. Por eso antes de dedicarme a robar, lo intento en la Moncloa», cuenta Antonio.

Desconocidos han sido solidaros con su situación haciéndoles entrega de comida diariamente. «Hay un señor mayor que nos trae cajas de fresas, manzanas, naranjas, leche... un hornillo para calentar, rotuladores y cartones para hacer pancartas, y que incluso se lleva nuestros móviles para cargarlos en su casa». La gente, concluye Antonio, «se siente identificada con nuestra situación, porque es la de muchos». «Desde aquí pedimos que el pueblo salga de sus casas y luche por sus derechos. Las batallas sólo se pierden cuando se abandona. Y nosotros no pensamos movernos de aquí».

C.P

Reunión del Comité Central del MSR.


El próximo sábado día 28 de marzo se reunirá en Madrid el Comité Central del Movimiento Social Republicano. La reunión ordinaria tendrá un carácter más especial al tratarse en la misma de todo lo relacionado con las próximas elecciones europeas. Además, se estudiarán, entre otras cosas, las propuestas de nuevos medios de comunicación del MSR, las próximas campañas de propaganda a desarrollar, las actividades a realizar el 1º de Mayo, etc. También se hablará sobre las conversaciones que se han mantenido con otros partidos y asociaciones, de la estrategia a seguir en las próximas elecciones municipales, y sobre el posible adelanto de las elecciones autonómicas catalanas, y como no, de las actividades del CELE, en concreto de los preparativos de las IV Jornadas de la Disidencia.

En fin, una intensa jornada que acabará… en las calles de Madrid.

¡Sigue la Llama!

Secretaría de Comunicación del MSR.

martes, 24 de marzo de 2009

Los políticos te dejan colgado, rebélate !!

El pasado fin de semana la militancia del MSR Madrid se puso manos a la obra para, aprovechando el alto número de desplazamientos que se producirían en la región, denunciar la actitud e incapacidad de la clase política profesional para solucionar los problemas que sufre hoy día la mayor parte de la sociedad ( desempleo, usura bancaria, seguridad, subidas abusivas de precios e impuestos, problemas migratorios, son algunos de ellos) y animar así a la ciudadanía a la rebelión cívica contra ellos y contra el sistema capitalista como principal culpable de esta situación.

Se realizaron pancartas con el lema Los políticos te dejan colgado, rebélate !, que, junto con monigotes simulando a personas, fueron colocados estratégicamente en puentes situados sobre distintas autopistas.

Una vez más, y no nos cansamos, gritamos...

¡¡ POLÍTICOS ESTAFADORES !!

Seretaría de Comunicación del MSR Madrid.









¡¡ SIGUE LA LLAMA !!

Krisis21, nº 7.


Ya está diponible el número 7 de la publicación KRISIS21, órgano de expresión oficial del MSR, cuyo sumario consta de:

Editorial: Israel, la democracia y los “fachas”…

No al plan Zapatero-Banca
Los 400 € de ZP
1 millón de españoles sin derecho a paro
¿Partidos anti-inmigració n o bisagras del sistema?
Agresión sionista en Gaza
A. Benoist opina sobre Palestina
Rusia hace frente
Alexey Alexandrov y la “otra” Ucrania
El Imperio y los pueblos

No olvidamos:
La Intifada española del 2 de mayo de 1808
Los Borbones y la Guerra de la Independencia
Tal día como hoy
Elecciones Europeas
La descomposición de la Universidad
McDonalds clausurados
Entrevista Asociación Edenia
Blackshirt: novela popular inglesa
El Espíritu de Lúgubre, folk ficticio
Cine disidente: El Método
Para solicitar tu ejemplar escribe a:
celemboscadura@ yahoo.es
3€ unidad
No te limites a leer y criticar,
¡apoya las publicaciones inconformistas!

sábado, 21 de marzo de 2009

Cultura Alternativa XIV

















Juan Pablo Vitali (La Plata, 1961).

Ser Disidente.

Ser disidente, es disentir con los dioses, si estos, nos son adversos.

Ser disidente, es ocupar las calles, hasta dominarlas.

Ser disidente, es el mármol, el músculo, la piedra, el fuego, la montaña y los caminos.

Ser disidente, es el último lobo de Europa en la caverna, el águila dormida en las alturas, el ciervo bramando, en la profundidad de los bosques.

Ser disidente, es dormir sobre puñales, y despertar iluminado por los ojos de los niños, de Dresde, de Berlín, y de Hiroshima.

Ser disidente, es asediar el tiempo del silencio, con banderas que estallan acercándose en el viento.

Ser disidente, es ser siempre el último en retroceder, y el primero en avanzar.

Ser disidente, es ser el último hombre de pie, si es necesario, con el sol por testigo, y la llama eterna de los nuestros por bandera.

miércoles, 18 de marzo de 2009

¡ Duprat vive !

Hoy hace 31 años del atentado contra François Duprat.
El mayor homenaje que le podemos hacer
es continuar la Lucha.





domingo, 15 de marzo de 2009

El Heroísmo se hace consciente


En la tarde del viernes 13 a las 20:00 h dio comienzo la conferencia: "Rugir en el desierto: el Heroísmo como valor moral aquí y ahora". Con una gran afluencia de público, y quedándose pequeña la sede, la conferencia fue ofrecida por Carlos Roldan, licenciado en Derecho y Filosofía, experto en Teoría de las Artes, además de miembro directivo de la Sociedad Española de Estudios de Nietzsche.

Daba comienzo valorando el sentimiento de libertad, y dedicando unas palabras al responsable de Ediciones Nueva República, J. Antonio Llopart, por la represión que sufre por la simple venta de libros. Continuó indicando que debemos poner el honor a trabajar. Que nuestra sociedad ha normalizado la fealdad. Los días se preñan de cotidianeidad, los hace iguales. La sonrisa del vikingo se nos ha convertido en un triste esbozo. Hemos adquirido una dimensión opaca de nuestra persona, hemos echado no doble, sino triple llave al sepulcro del Cid (teniendo en cuenta que un sepulcro es un sitio donde estuvo vivo un día el ideal heroico).

El ideal heroico es un ente vivo y busca formas adecuadas para manifestarse. Aferrándonos a una belleza heroica, no haríamos más que matarlo, el ideal es espíritu, se mueve y transforma, no es materia caduca y uniforme. Sufrimos el advenimiento de la modernidad de la doble... no, triple llave echada a la tumba del Cid, que no es más que echarle la llave al ideal heroico. Quien echó la llave, es el que huele a cadáver en verdad, la modernidad huele a muerto...

La "Post modernidad" es una nueva Edad Media que se nos echa encima, o que tenemos encima, por lo tanto es el tiempo del héroe. La noche ha despertado al héroe, es el mal el que despierta al héroe, su afán de vencerlo, el lobo despierta en la oscuridad; la oscuridad, la noche, estimula la acción en el lobo.

Sufrimos el tiempo en el que el medio ambiente está más pauperizado. La soledad es más frecuente y palpable, es líquida. Las relaciones son imágenes, es un ordenador, ello ha sustituido al ser humano. Ha nacido el Homoeconómicus mundialmente, un ser que no ve más allá de lo económico. Una imagen predominante impuesta, un pensamiento único. Por lo tanto ha de nacer el héroe que luche contra la mentalidad del criterio por rentabilidad económica. Un "New Age" de consumo esotérico. El hombre actual tiene pretensiones de universidalidad, pretende ser universal, es el enemigo que todos llevamos dentro. El Homoeconómicus, no es un ser humano, es un homínido máquinicus y el héroe debe saber qué terreno pisa para cumplir la misión evolutiva que pertenece a cada especie.


En el mundo animal se está tratando de conquistar la individualidad y en el ser humano la transcendencia. El ser humano es capaz de dejarse llevar por algo que le supera, es capaz de mirar a las estrellas aunque le apriete el hambre o cualquier otra necesidad en ese momento. Es capaz de salirse de sí, es capaz de superarse. El hombre es el puente entre el héroe y la divinidad. Puede despertarlo: el mal, la belleza y la dificultad. Empezar a transcenderse, empezar a ser el ser heroico. El ser heroico es un exceso filosófico del alma, de lo espiritual. Es un desbordamiento del instinto de conservación de la especie.

El heroísmo se hace consciente, se tiene consciencia del heroísmo, se hace un oficio: el hombre de plata de la república de Platón. Hoy el heroísmo no tiene sentido en soledad. Debe ser canalizado estratégicamente y con inteligencia, no es un dispositivo de afirmación propia, el héroe piensa en el otro, en los otros. Siempre debemos evitar la tentación de egoísmo.

Debemos hacer entrega de nosotros al ideal, un ideal que se nos escapa, somos nosotros para el ideal, no el ideal para nosotros. Y el ideal nos usará y nos abandonará, incluso sin agradecernos nada.

No hay que pensar en pasear más sepulcros, el ideal se mueve, pero no cambia. Está vivo, los que no nos movemos somos nosotros. Tratamos de hacernos dueños de un ideal y debemos dejarnos poseer por el ideal.

Hay que anteponer a la comunidad a la que sirve, por encima de sí mismo, los héroes son los guardianes de la República de Platón, los defensores. ¿Dónde habría que buscar al hombre o a la mujer de plata?

Debemos ejercer una guerra sin cuartel al Homoeconómicus, vencernos a nosotros mismos, pues estamos poseídos por él.

Un héroe no odia, debe hacerlo desde la necesidad de librar al enemigo del mal, no desde el odio, de otra forma asesina y somos héroes, no asesinos. En verdad está librando al enemigo del propio enemigo. No podemos convertirnos en bestias y responder instintivamente al caos, de forma marginal, no es ponernos un mono para combatir. Nos enfrentamos a lo caótico, al Homoeconómicus del enemigo.

El héroe es un trabajador, debe destruir la materia para darle una forma bella, no debe martillear la piedra, debe darle una forma bella. Contar qué somos y porqué lo hacemos. Cuanto más difícil, más gloria, es el privilegio de un caballero, es el empeño, es como resultado unas Termópilas políticas, unas matemáticas políticas, que es donde este partido, el MSR, se encuentra ahora. Puede vencer esa batalla, mediante sus héroes, o morir y ser destruidos.

Pero ante todo hay que creer ser héroes, luchar por ser héroes, pulir nuestra alma para que sea la de un héroe. Y tras la evolución, dejarte llevar en el baile que nos ofrezca el ideal; que será una ofrenda a nuestra comunidad y no una búsqueda propia y egoísta, y esto será: hasta que el ideal lo desee.

Un deleite sin duda, y mucho que pensar tras escucharle.

Tras la conferencia se hizo ruego de preguntas que el conferenciante respondió gustosamente.

Agradecemos a todos los asistentes el interés mostrado y les esperamos en la próxima conferencia que versará sobre la Resistencia Palestina.

sábado, 14 de marzo de 2009

En la calle...

Ante la convocatoria de una nueva movilización estudiantil contra el Plan de Bolonia y todo lo que ello conlleva, varios militantes y simpatizantes decidimos pasarnos por la concentración de Madrid. Cargados con casi un millar de octavillas, nos pusimos en una zona de tránsito entre el metro y el inicio de la manifestación donde efectuamos labores de propaganda, teniendo ésta muy buena acogida tanto por parte de los estudiantes que se dirigían a la manifestación como por el resto de viandantes.


Sin embargo, cuando estábamos finalizando nuestra labor de reparto, varios mamporreros ultraizquierdistas nos rodearon e increparon, al más puro estilo estalinista, teniendo que abandonar la zona ante la previsión de que viniesen más mamporreros presentes en la manifestación. Los mismos que tanto se les llena la boca de libertad de expresión y demás, ya vemos como hacen adalid de ella. Hipócritas!

Pese a eso, Alternativa Joven y el MSR seguirá sin ninguna duda acudiendo allí donde crea oportuno, luchando por nuestros derechos y por nuestras ideas, por mucho que algunos descerebrados hagan el trabajo sucio del sistema intentando pararnos por la fuerza.

Nadie nos hará callar.

Alternativa Joven / MSR

jueves, 12 de marzo de 2009

Rugir en el desierto: el heroísmo como valor moral aquí y ahora.

"Los momentos de crisis civilizatoria despiertan el Héroe, atraído por la desmesura y dificultad de su tarea, vive como una oportunidad lo que para la mayoría es una condena. Por ello, la respuesta heroica es quizá la única posible a la crisis, ya que quizá es también la única que le da sentido..."

Carlos Roldán


El Círculo de Estudios La Emboscadura (CELE) tiene el placer de invitarles a la conferencia "Rugir en el desierto: el Heroísmo como valor moral aquí y ahora", a cargo de Carlos Roldán, que tendrá lugar el día 13 de marzo en la calle Modesto Lafuente 51, Oficina 13, a las 20 horas.

El ponente es Licenciado en Derecho y Filosofía, experto en Teoría de las Artes, además de miembro directivo de la Sociedad Española de Estudios de Nietzsche.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Hurgar en la basura puede costar 750 euros

Fuente: “El Mundo”

“Hay quien para sobrevivir entierra su cuerpo en un cubo de basura noche tras noche rebuscando en las inmundicias de un supermercado. Hay quien para mitigar el sopapo que le ha dado la vida no le queda más remedio que navegar de contenedor en contenedor a la caza de algo que echarse a la boca. Sí, esto ocurre en Madrid, el mismo que aspira a organizar los mejores Juegos Olímpicos de la Historia en 2016.

Pero esta imagen puede pasar a la Historia, no por el rescate de los desheredados, sino si hay una aplicación estricta de la nueva Ordenanza de Limpieza que el próximo viernes aprueba el Pleno. La nueva normativa multiplica por 12,5 la sanción que hasta ahora existía para las infracciones leves.

La Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano, aprobada en 1985, establece una sanción de entre 30 y 60 euros para este tipo de vulneraciones de la norma. El nuevo texto fija una sanción de hasta 750 euros. Un portavoz del Área de Medio Ambiente justificó el incremento de las cuantías de las sanciones porque «no se han revisado desde 1985. Han de adaptarse a los nuevos tiempos».”
Nuestra postura al respecto:

Esta medida no puede más que definirse como inmoral. En lugar de dar respuestas y soluciones al hambre, al paro, a la crisis, el Sr. Gallardón -personaje de la alta alcurnia, ajeno e indiferente a los problemas de la sociedad- y su equipo deciden multar a aquellos que hurgan entre los contenedores en busca de algo de comida que llevar a la mesa. ¡A los culpables de su situación es a los que deberían de multar! Por cada ciudadano en el paro, por cada compatriota -sin distinción de clase- pasando hambre, una multa por inmoral, por no cumplir con sus obligaciones e incentivar la injusticia, una multa a todos los políticos de España.

Ante semejante medida cabe decir, a veces la crítica a nosotros mismos es necesaria, que los disidentes no podemos dar, lamentable, una repuesta adecuada y tangible a tal drama. Volvemos a recordar por tanto la necesidad de crear asociaciones de tipo eminentemente social, de fundir la teoría con la praxis y mostrar nuestra solidaridad. Una solidaridad que no se queda en la simple verborrea y se materializa de un modo cuyos ecos nos llegan desde la Italia más inconformista. Pero negar tal carencia es seguir chocando contra el muro.

Pregunta del millón antes de concluir: ¿cómo podrán pagar las personas sin recursos estas multas…? La respuesta: ¡Qué las paguen los políticos!

miércoles, 11 de marzo de 2009

11 de marzo. 5º aniversario de la masacre.


Hoy, 11 de marzo del 2009, se cumple el 5º aniversario del mayor atentado perpetrado en suelo español. 192 muertos y casi 2.000 heridos, a los que hoy seguimos recordando como el primer día.

Sin embargo, pese a haber transcurrido cinco años ya desde la terrible masacre, poco claro hay sobre su autoría. Desde el mismo día del atentado todo han sido acusaciones y ataques entre partidos, manipulaciones y oscuros intereses, con el apoyo de sus respectivos medios de comunicación. Especialmente bochornosos fueron aquellos tres primeros días, con unas elecciones generales de por medio, elecciones que, si bien ya son una gran farsa por sí solas, debieron de haber sido aplazadas debido a que las emociones estaban a flor de piel por parte de la gente de la calle y a la brutal manipulación y manejo de la información por parte de los de arriba.

Después de aquellas elecciones y del vuelco electoral, producido en gran parte gracias a la masacre, la situación no ha cambiado. A día de hoy no sabemos quienes han sido los verdaderos autores ni con qué intereses. Se ha celebrado un juicio en el que han sido condenados varios de los supuestos autores, pero aún así no hay nada claro y las dudas son muchas. Por desgracia nunca sabremos la verdad, por lo menos mientras dure este asfixiante bipartidismo en el que las dos facciones del partido único del poder mienten, manipulan y engañan con tal de conseguir su trozo de tarta mientras el pueblo mira para otro lado.

Para colmo de males, se han creado asociaciones de víctimas partidistas cuyo fin no es otro más que remover más la mierda. La asociación de víctimas del 11 M, con Pilar Majón a la cabeza, la cuál nos sacó en su día las lágrimas en su supuesta búsqueda de la verdad por encima de los intereses políticos, no ha resultado ser otra cosa más que una asociación títere del PSOE. Por la otra parte se crearon los peones negros, asociación ésta, al igual que la AVT, servil al PP. En resumen, poco recuerdo para las víctimas, poco interés objetivo por aclarar las cosas y mucho interés en servir a sus amos políticos.

Desde el MSR, seguiremos recordando sinceramente a todas aquellas víctimas de aquella masacre, simples trabajadores y estudiantes que se dirigían a sus puestos de trabajo o de estudio, y continuaremos exigiendo la verdad, por encima de intereses partidistas, y por supuesto, justicia; justicia tanto para los autores, sean los que están entre rejas o no, como para todos los cómplices y los que han manipulado u ocultado información en beneficio propio.
Secretaría de Comunicación del MSR-Madrid

domingo, 8 de marzo de 2009

8 de Marzo día de la Mujer Trabajadora.

Domingo, 08 de Marzo de 2009
Número NP00006/09

Un año más celebramos el día de la mujer trabajadora, y un año más, las organizaciones sectarias reivindicadoras de un feminismo trasnochado, han salido a la calle. En efecto, la reivindicación del aborto, de la homosexualidad y la crítica a la familia tradicional han marcado las manifestaciones callejeras monopolizadas por la progresía izquierdista.

Desde el Movimiento Social Republicano, reivindicamos sin ningún tipo de dudas el irrenunciable derecho de todas las mujeres a la igualdad de oportunidades y a ser tratadas por igual, percibiendo los mismos salarios y teniendo las mismas condiciones laborales. Consideramos que en pleno siglo XXI ninguna mujer puede ser discriminada por el hecho de serlo.

Del mismo modo, el MSR, considera como un hecho fundamental para la libertad de toda mujer, el poder elegir por ella misma su papel en la sociedad, huyendo de falsas morales que la quieren situar encadenada en casa o actuando en el más egoísta de los individualismos.

Así mismo, el MSR condena, de forma clara y rotunda, la paridad obligatoria y la llamada discriminación positiva, al considerarlas medidas tremendamente atentatorias contra la dignidad de las personas.

El Movimiento Social Republicano hace un llamamiento a todas las mujeres para que huyan del paripé feminista, sea este amparado por la progresía que busca adornar sus actos, o lo sea por la izquierda radical que solo busca instrumentalizarlas.

El MSR estará siempre al lado de todas las mujeres que sean discriminadas; estará siempre al lado de las mujeres maltratadas; estará permanentemente al lado de las mujeres que sean explotadas, en definitiva: el MSR estará siempre al lado de todas las personas, sean mujeres u hombres, que tengan que luchar para que sus derechos sean reconocidos.

Secretaría de Comunicación del MSR.

¿Sólo el día 8?

Hoy es el día de la mujer trabajadora; hoy es el día de todas las mujeres. ¿Alguien puede o se atreve a decir lo contrario?

Cuando no teníamos nómina y nuestro sueldo era el beso de nuestros hijos o el respeto de tu marido, también éramos trabajadoras. No solo es trabajadora la que sale cada día antes de que salga el sol (como muchos hombres) a coger un autobús, el metro o el coche y se dirige a su puesto de trabajo. Todas son trabajadoras.

Para nosotros cada día es su día, pues son el sostén de la sociedad desde el principio de la humanidad, y desentonemos el canto feminista que tan solo degrada a la mujer, lo hacemos desde el entendimiento del valor y la necesidad, desde el espíritu de unidad que ha de producirse en la pareja y que el uno sin el otro, da a lugar un desequilibrio capaz de destruir el núcleo social que es la mismísima familia, y una serie de enfrentamientos que no conducen más que a la degradación y autodestrucción del sentir y existir de la raíz social.
Hoy dedicamos estas líneas a ellas, pero no porque “toque” porque, repetimos, para nosotros cada día es su día, cada mujer que salga o no de su casa: trabaja y en consecuencia es trabajadora.

Valoramos sobre manera que sin ellas y la aportación que hacen a la educación de los futuros miembros de la sociedad, los niños, todo produce un serio desequilibro, como sucede cada día más. Consecuencia de que cada vez la mujer se haya más privada de tener un tiempo que dar a sus niños, porque el sistema capitalista las empuja a dedicar más y más horas al trabajo externo. Se ven en la necesidad de privarse de la crianza de sus hijos, a menudo con lágrimas les dejas en una guardería, pero no te queda más remedio. Se debe poder hacer frente al nivel de consumo o de endeudamiento al que somos sometidos por el sistema imperante, nos vemos obligadas a postergar la maternidad, o limitarla o no ejercerla a veces.

Valoramos sobremanera a esa mujer que apenas comienza a dar sus pasos en la vida y decide, tras darse cuenta de que en su vientre se gesta una nueva vida, deja fluir el paso por este mundo de ese pequeño ser, que sin ella nada es, ni sería. ¡Así de importante eres mujer! La vida está en tus manos ¿Alguna vez lo entenderás? Esas jóvenes valientes, que tal vez sean solo estudiantes y compaginan sus estudios con su maternidad, ayudada por su familia y ojalá por un sistema social lo suficientemente efectivo y valiente que la diera todos los apoyos del mundo para realizarse en su formación humana y como mujer mediante la maternidad.

Valoramos sobremanera a esa mujer que -como cualquier miembro de la comunidad- realiza su labor aportando su esfuerzo diario por el avance de nuestro país. Porque cumple con un papel en la sociedad necesario, porque la visión que la mujer aplica al mundo actual es precisa, porque es cuando se produce el equilibrio de la cualidad femenina sumada a la masculina y las sociedades dan sus mejores frutos, si no fuera por ese afán feminista destructor que establece una guerra infecunda para impedir que brille el equilibrio que necesitamos para engendrar el nuevo despertar de la humanidad. La verdadera igualdad social y no genérica que es imposible.

Valoramos sobremanera a nuestras abuelas, que en la sombra parieron la vida que hoy pisa este suelo, que parieron a los que nos parieron. Sin un día de valoración a su esfuerzo, trabajo y dedicación de manera anónima. Esas mujeres que tal vez y en su mayoría jamás cogieran un libro pero lo sabían todo, y todo intentaban transmitir para que su familia saliera adelante aunque fuera a base de permanecer en una oscuridad. Una oscuridad tan solo iluminada por el brillo de la sonrisa de tu hijo o de tus nietos y ¿Quién no adora a su abuela? Sin una carrera, sin un máster, sin un cargo de directiva, sin hacer cotizado a la seguridad social ¡son unas luchadoras! ¡También son trabajadoras! ¡Les debemos la misma vida!

Valoramos sobremanera a todas las mujeres que son y se sienten mujeres, porque todas desde el puesto que ocupen son unas trabajadoras. Que no renieguen de ser mujeres y que se prendan de su pecho el orgullo de la femineidad; porque es solo nuestra y de nadie más.
No intentemos ser otra cosa más de lo que somos, que ya es demasiado en algunos casos. La misma vida, que siempre fuimos y seremos se halla en nuestro cuerpo. Unas trabajadoras, que no necesitamos día y sí reconocimiento real y sentido, a todas las que trabajaron siempre, o sea todas, antes de que armaran como a espino la defensa de la mujer, enzarzándola y haciéndola buscar ser lo que no somos, perdiéndonos en el no saber y en el esperar a que nos digan qué ser.
Somos y siempre seremos, la vida, el trabajo y el núcleo que establece la parte social imprescindible de la misma humanidad, la familia.

Que este sistema no nos robe ese derecho, que no nos robe ese don que la madre naturaleza nos dio a cambio de muchos silencios y sombras.


¡SOMOS MUJERES!

¡SOMOS TRABAJADORAS!

¡TODAS!

Carmen M. Padial. MSR-Madrid.

viernes, 6 de marzo de 2009

Aviso a los navegantes

Comenzado el mes de Marzo comunicamos las próximas incidencias de apertura de nuestra Sede Social a aquellas personas interesadas en visitarnos.

- El sábado 7 no se abrirá por la mañana, pero sí durante la tarde de 17 a 19 h.;

- El viernes 13, coincidiendo con la conferencia Rugir en el desierto: el Heroísmo como valormoral aquí y ahora, se abrirá a las 19:30 h.;

- El viernes 20 y el sábado 21 no se abrirá.

Sin más, ya sabes donde encontrarnos, y si tienes alguna duda o consulta escríbenos a madrid@msr.org.es

Secretaría de Comunicación del MSR-Madrid

Activismo Informativo

En el M.S.R, como tónica habitual, se tiene el trabajo y actividad incesante por parte de todos y cada uno.

Siguiendo pues esta normativa, que es por causas superiores y no individuales, la consecución del ideal y el bien de nuestro pueblo, publicamos nuevas fotos de dicha actividad y animamos a luchar cada día más por estar presentes en las calles, dando ejemplo de trabajo, educación y ética en dichos eventos.

En la puesta de propaganda, de nuestro partido en los coches, una pareja joven solicitó en mano dicho folleto a nuestros militantes muy amablemente. Otra transeúnte lo requirió del mismo modo, leyéndolo mientras marchaba. Dos personas más tomaron de los coches la información para leerla, sorprendiendo gratamente a los activistas ya que se la guardaron en el bolsillo del abrigo y no la tiraron como hacen muchos.

También se aprovechó a la colocación de más pegatinas de propaganda de nuestras ideas y movimiento.

La llama está presente, en cada uno de nuestros corazones, esa es la vida, eso es estar vivos, el que no la sienta pertenece al mundo de los muertos.

¡ SIGUE LA LLAMA !

Secretaría de Comunicación del MSR - Madrid














¡ SIGUE LA LLAMA !

miércoles, 4 de marzo de 2009

Elecciones autonómicas vascas y gallegas: ganan los políticos, pierde el pueblo.

Lunes 02 de Marzo de 2009
Número NP00005/09
Tras el escrutinio de las elecciones vascas y gallegas podemos afirmar que, una vez más, ganan los políticos y pierde el pueblo.

En el País Vasco, aunque el PNV ha obtenido el mayor número de votos, se abre la puerta a que un candidato del PSOE pueda ser elegido lehendakari si consigue el apoyo del PP. No hay que olvidar los más de 100.000 votos nulos que han llenado las urnas a propuesta de la izquierda abertzale, lo que implica que el llamado “problema vasco” persiste y no se puede ocultar.

Hay que destacar también la perdida de dos escaños por parte del PP, escaños que sin lugar a dudas han ido a parar al PSOE, uno, y a UPyD el otro, lo que da a entender que el partido más perjudicado por la existencia de UPyD es el PP.

El 34,12% de abstención indica el hastío de una parte importante de la sociedad vasca ante la situación de continuo enfrentamiento y atomización.

Ante ello, el MSR sigue considerando como lo más relevante al pueblo vasco, así como la necesaria convivencia entre todo su conjunto, el reconocimiento de la identidad vasca y su innegociable pertenencia al conjunto de España; una necesaria convivencia que debe de erradicar la violencia etarra, al tiempo que permita la plena libertad de los vascos a expresarse libremente sin la existencia de la amenaza de los violentos.

En cuanto a las elecciones gallegas, con una abstención del 29,54 %, podemos afirmar que tras la mayoría absoluta del PP, éstas han salvado a Rajoy de una segura crisis en el seno del PP, y lo han consolidado -al menos de momento- al frente de su partido. La alianza socialista con los nacionalistas gallegos les ha pasado factura, algo que también les puede ocurrir en Cataluña. En Galicia además hemos sido testigos de la capacidad del poder mediático para hundir o llevar a lo más alto a un gobernante, así como de la corrupción más descarada de los políticos.

Por todo ello, el Movimiento Social Republicano manifiesta que nada cambia, que siguen los mismos de siempre, con sus alternancias y sus gobiernos de “más de los mismo”, unos gobiernos que deberán regir con una crisis más que galopante pero sin un voto de castigo que les presione para cambiar tal situación. Esperemos que el pueblo despierte, recobre su memoria, les rompa sus papeletas en la cara y que acabe saliendo a la calle defendiendo una alternativa real, una alternativa que defienda verdaderamente sus intereses e ilusione a la totalidad de la sociedad.

Secretaría de Comunicación del MSR

El desempleo en Madrid sube un 4.95%.

En Madrid febrero vio aumentado el número de afiliados a las listas del paro en 18.289 personas, un 4,95%, así que en nuestra provincia contamos con 387.545 personas sin empleo.
653 personas, en Madrid, se van al paro cada día.

El desempleo en Madrid fue 0,32 puntos porcentuales superior al del conjunto de España, donde ha subido un 4,63 por ciento, tras crecer en 154.058 personas y situarse en un total de 3.481.849.

Respecto a sexos 201.075 son varones y 186.470 mujeres los registrados en las listas del INEM.
Por edades 47.741 son menores de 25 años, 28.282 son hombres y 19.459 mujeres.
El 21,1%, son extranjeros con permiso de trabajo, 81.876.
Este mes el paro se ha visto aumentado entre los españoles en mayor proporción que en los extranjeros.

Por sectores:

En Agricultura subió en 120 y se sitúa en 2.772.
En Industria aumentó en 1.688 con un total de 32.048.
Construcción volvió a crecer en 2.607, se queda en 64.557.
Servicios se incrementó en 13.657, ahora son 274.334 personas.
El colectivo sin empleo anterior subió en 217 y alcanza las 13.836 personas.

Estos son los datos de Madrid, nada más que resaltar que, a día de hoy, más de 600 madrileños están sumados a la cifra que hoy se ha dado y mañana otros 600 más y...

Secretaría de Comunicación del MSR-Madrid

Compagnia dell' Anello - Anche se tutti...noi no!

martes, 3 de marzo de 2009

El Ayuntamiento destina 1,3 millones para la integración de extranjeros

Publicado 02-03-2009 por Madrid Digital

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 1.326.020 euros a la "Convocatoria Pública de Apoyo a los Proyectos de la Iniciativa Social e Intercultural 2009", cuyo objetivo es la concesión de subvenciones a favor de entidades sociales que desarrollen proyectos de integración social de las personas de origen extranjero en el ámbito territorial de la Ciudad de Madrid.

En esta convocatoria se consideran prioritarios los proyectos que se encuadren dentro de las siguientes líneas de actuación:

A.- Proyectos de atención social a la población inmigrante. Contempla proyectos de acogida, destinados a atender las necesidades básicas, alojamiento y acompañamiento social, e iniciativas de atención social para prevenir problemas de segregación y de adaptación a la sociedad madrileña por parte de jóvenes de origen extranjero.

B.- Proyectos destinados al fomento y mejora de la inserción laboral de la población inmigrante. Se incluyen aquellas actuaciones que persigan actividades formativas para capacitar a las personas de origen extranjero para el ejercicio de una profesión: cuidado de personas dependientes (lesionados medulares, enfermos de Alzheimer, discapacitados, etc.), comercio, hostelería, mantenimiento de edificios (jardinería, fontanería, electricidad, etc.) e informática, entre otros, y actividades para la incorporación al mercado laboral, incluyendo la prospección empresarial.

También se encuadran en este apartado aquellos proyectos orientados a fomentar el autoempleo en la población inmigrante.

C.- Proyectos de lucha contra el racismo y la xenofobia, destinados a favorecer actitudes de convivencia y a prevenir comportamientos xenófobos y racistas, preferentemente en los ámbitos educativo y laboral.

D.- Proyectos de sensibilización y enriquecimiento cultural. En este bloque se encuentran las iniciativas destinadas a propiciar el conocimiento y enriquecimiento intercultural a través de la celebración de eventos y festejos representativos de tradiciones culturales. También aquellas orientadas a favorecer el conocimiento mutuo y la educación en valores entre los jóvenes inmigrantes y autóctonos a través de la realización y práctica de distintas actividades.

Un último bloque se destina al fortalecimiento asociativo con proyectos encaminados a consolidar las asociaciones de inmigrantes, mediante el intercambio de información y de buenas prácticas y la creación de redes.

Los proyectos subvencionados deberán ejecutarse, como máximo, en el plazo de dos años. En ningún caso podrá exceder del 31 de diciembre del año 2010.

Un poco de historia.

El Ayuntamiento de Madrid, por Acuerdo Plenario de 24 de febrero de 1995, aprobó las "Bases Reguladoras de la Convocatoria pública de ayudas a proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo y en el término municipal de Madrid". Esta convocatoria estaba destinada a financiar proyectos destinados a atender a la población de origen extranjero en Madrid.

En 2005, tras diez años de experiencia y con motivo de la aprobación del Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural, la Dirección General de Inmigración, Cooperación y Voluntariado promovió la convocatoria de "Apoyo a los Proyectos de la Iniciativa Social e Intercultural", de acuerdo a los objetivos previstos en el citado Plan. En el año 2008 resultaron subvencionados 66 proyectos por un importe de 1.326.801 euros al amparo de esta convocatoria.

Una vez más queda demostrado a quién le interesa y beneficia la inmigración. Tras la máscara de la ayuda humanitaria, la integración y demás temas se encuentra la financiación de empresas a las que lo único que les importa es ganar más dinero, y ahora que hay crisis se agarran a lo que sea. Tras esta máscara se ocultan las organizaciones proinmigracionistas cuyo fin es la creación de "la aldea global", desapareciendo así cualquier vestigio de las distintas culturas que enriquecen nuestro planeta, denunciando y persiguiendo a aquellos que se resisten, además de conseguir unos "€urillos" a cambio. Se esconden también esos farsantes que sólo denuncian actos "racistas" y / o xenófobos, que desgraciadamente suceden, cuando la víctima es extranjera y no cuando, y siendo en alto número de casos y también desgraciadamente, la víctima es originaria de aquí. Se llenan la boca de integración cuando son los madrileños, los españoles, los europeos, los que, desde antes de estos tiempos de crisis y ahora más, están viendo cómo la clase política dirigente se vuelcan en dar más ayudas, becas, formación y empleo a personas de otros lugares donde sus dirigentes pasan olímpicamente de ellos, como los nuestros de nosostros. Acordándose únicamente de sus compatriotas españoles cuando se acerca la hora de meter una papeleta en las urnas. Luego, esos mismos políticos, precursores y culpables, se quejan y ponen el grito en el cielo de que esta situación, unida a la ignorancia y la desesperación, hagan brotar la xenofobia y el "racismo" burdo y barato entre distintos sectores de la sociedad.

¡¡ Alto ahí visitante !! Después de leer las anteriores líneas y antes de acusarnos de lo de siempre, de proceder al insulto y/o descalificación fácil, moléstate en leer más.

El inmigrante no es el culpable, es una víctima más de este sistema capitalista y globalizador, aunque él - o ella, o tú- no lo sepa, y por el que se ve beneficiado debido a su situación, e intenta sobrevivir, o vivir, en este modo de vida llamado "del bienestar", que cada vez lo es menos, y se ve obligado a dejar a su familia, su tierra, sus costumbres, sin saber que le deparará el futuro, si volverá a ver a los suyos, si volverá a su tierra, mientras los gobernantes de sus países, curiosamente muy ricos, ven como se van llenando sus bolsillos a cambio de los recursos nacionales que explotan otros, esos mismos que fomentan la inmigración, la mano de obra barata, y que bloquean o atacan a otros países que intentan liberarse. Y mientras, esas personas que están fuera de su tierra buscándose la vida para ayudar a sus familias, que aprovechan las ayudas que las administraciones niegan a la población autóctona, que intentan recordar lo suyo viviendo como si estuvieran en su lugar de orígen primero - produciéndose los choques culturales- después se van acomodando, aburguesando, olvidando de sus orígenes, de sus costumbres, teniendo hijos a los que nada les ata a la patria de sus padres, solamente preocupados de tener tal o cual objeto, artilugio o prenda de moda. Quedando así destruído, con el paso del tiempo, todo lazo de unión con el lugar de orígen, su cultura, tradiciones, tanto de los visitantes como de los visitados, todo será gris e igual. Todo se reducirá a tener y adquirir.
Iván C.. Militante del MSR-Madrid.

Ediciones Nueva República, una editorial necesaria.

Cuando una persona conscientemente y por iniciativa propia elige el camino de la Alternativa Nacional y Social, sabe que debe de asumir, entre otras, ciertas consecuencias:

“Problemas en sus entornos familiares y de amistad, problemas en su trabajo, y sobretodo, deberá de asumir ser tratado como un paria por los medios de comunicación. Ver como su nombre es insultado y menospreciado; observar como se escriben hechos falsos sobre uno y que no hay muchas posibilidades de defenderse; leer mentiras, tergiversaciones y manipulaciones sobre sus actos…”

Por suerte, todos estos hechos se asumen y se convive con ellos, dándole la importancia que se merecen, pero no hay que olvidar que todas estas difamaciones llegan a mucha más gente que a la que uno puede llegar para aportar su verdad.

Ahora que ya va a empezar el juicio contra Ediciones Nueva República, ahora que ya ha empezado el circo mediático donde se pueden leer fábulas propias de cine de terror de serie B, conviene reivindicar la verdad y con ella la labor de ENR y su aportación al espacio cultural del Área, en particular, y a la cultura, en general.

Sin lugar a dudas, durante los siete años en que ENR actúa abiertamente como editorial, concretamente desde el año 2002, -aunque con anterioridad ya existía y había editado algunos libros-, el trabajo realizado ha sido más que considerable. En efecto, en un momento en que pocas editoriales se atrevían a arriesgar sus escasos medios; en unas circunstancias donde las dificultades legales se ponían aun más de manifiesto; y en definitiva, en unos tiempos en que era una locura apostar por una actividad que estaba arrinconada por la mayoría de militantes, ENR se propuso ser una editorial de referencia.

En el año 2003, como ya es de todos sabido, se produjo la tristemente conocida “Operación Reich”, ENR recibía un gran golpe a su joven y débil estructura, un golpe a todas luces –diga lo que diga la justicia- injusto, de cariz político y destinado a hundir la editorial. Con la fe puesta en seguir en su objetivo, ENR, decidió continuar su proyecto, una continuidad que fue posible gracias al respaldo de mi familia y de algunos –aunque escasos- camaradas.A día de hoy, un centenar de libros editados, doce números de la revista Nihil Obstat y seis cd’s de música, son el resultado que avala el trabajo editorial de ENR. Autores como José Luis Jerez Riesco, Erik Norling, Alberto Buela, Alain de Benoist, Jean Mabire, Eduardo López Pascual, José Luis Ontiveros, Tomislav Sunic, Joaquim Bochaca… son algunos de los historiadores, filósofos y escritores que han publicado con nosotros.

Seguramente, y como es lógico, el trabajo de ENR puede no haber gustado a todos; probablemente hemos cometido errores y equivocaciones -¿quién es el que hace y nos los comete-; es posible que aunque siempre hayamos afirmado que entre ENR y el MSR no existía ninguna vinculación, haya quien siga sin creérselo; seguramente habrá a quien le haya podido molestar la edición de un determinado libro, y a otros otro, pero lo cierto es que la variedad de miras y de ideas existentes en el Área ha quedado plasmada en la variedad de nuestros títulos y autores.
Siempre he dicho que los balances se deben de hacer al final de las etapas, y por ello a ENR se la tendrá que juzgar por lo realizado al final de su andadura.

ENR es, creo, una pieza fundamental y necesaria en el engranaje cultural y formativo del Área. Quizás los jueces del estado democrático decidan que hay que poner fin a esta pequeña estructura editorial. Sería tan solo la puntilla a una actividad del todo poco valorada, criticada u olvidada e irrelevante para muchos camaradas. Pero nuestra voluntad es la de seguir estando ahí, aguijoneando al Pensamiento Único, por ello, es justo, siempre y más en estos momentos, agradecer a todos los que de buena fe han colaborado y colaboran con ENR, a todos aquellos pocos que en ese lejano, pero tan próximo, 2003 nos ayudaron desinteresadamente, agradecer a todos aquellos lectores que siempre han sido fieles a nuestras novedades, y agradecer, también, a quienes en las últimas semanas –con la crisis que nos cae- han colaborado con ENR realizando pedidos de libros con el fin de ayudarnos económicamente para poder hacer frente a todo el proceso judicial. Han sido pocos, muy pocos, pero su gesto, que les honra, nos anima, nos hace fuertes y nos da vida para intentar seguir nuestro camino.

Apoyar a ENR no es apoyar a Juan Antonio Llopart, es apoyar a una editorial perseguida, es apoyar la formación de militantes, es apoyar la existencia de un espacio de libertad en el gran espacio de la mentira, es en definitiva, apoyar a una parte de la red cultural del Área, y apoyar la cultura en general.

ENR esta cargada de proyectos y de libros pendientes de editar. ENR molesta y por eso nos quieren silenciar. El Pensamiento Único nos persigue con más saña que a cualquier asesino, nos tratan como delincuentes por publicar libros y quieren ahogarnos económicamente para que nos veamos obligados a ceder en nuestro empeño. Por ello, con vuestro apoyo seguiremos haciendo frente a sus mentiras, a sus leyes y a sus lacayos, seguiremos defendiendo con la palabra, los hechos y los libros la alternativa Nacional y Social, la Alternativa que, más tarde o más pronto, instaurará la verdad y con ella la dignidad, la justicia y la libertad de todos nosotros.

Hoy los libros son nuestra mejor arma ¡empúñala!

Juan Antonio Llopart